Huelva acogerá en octubre el I Congreso Internacional de Catástrofes, Intervenciones Especiales y Emergencias

0
69
Foto de familia de la presentación.
Foto de familia de la presentación.

Redacción. La ong Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) ha presentado en la Casa Colón de Huelva el I Congreso Internacional de Emergencias, Intervenciones Especiales y Emergencias, que se celebrará en la capital onubense, en el seno de la Universidad de Huelva, los días 18 y 19 de octubre de 2019.

Se trata de la primera edición y una cita histórica para BUSF, ya que Huelva se convertirá en el epicentro de la investigación en Catástrofes y Emergencias, algo en lo que trabaja esta ong desde hace más de 20 años, participando en situaciones de emergencias en todo el mundo.



La presentación oficial ha contado con la presencia de la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz; así como representantes del Ayuntamiento de Huelva, Diputación de Huelva, Puerto de Huelva, Universidad de Huelva y Fundación Cepsa. Todos han alabado la puesta en marcha de un congreso que servirá para “establecer protocolos” ante casos de emergencias.

Rueda de prensa.

Entre los temas que se abordarán: el rescate del pequeño Julen, tristemente fallecido en un pozo en Totalán; los atentados terroristas como los del 11-M; los tsunamis y la incidencia en futuros episodios de catástrofes naturales; el rescate de los mineros chilenos o de los jóvenes en una cueva de Thailandia; los incendios forestales de grandes consecuencias o incendios en edificios singulares; o accidentes como el de la T4 de Barajas.