Redacción. Para Almagro “liderar es educar. El líder nace y con formación se hace”, ha dicho. Ha añadido, además, “la diferencia entre el líder y el jefe es que el líder guía y el jefe manda”. En parecidos términos se ha referido el director del curso. Así, ha argumentado que “dirigir es un proceso de desarrollo de las personas y tiene que ver con el conocimiento, con la información, la formación y con las relaciones entre las personas”. Almagro ha explicado también que de lo que se trata es de ser capaces de hacer empresas e instituciones mejores donde se instale la figura de “líderes no solitarias, sino solidario”.
Almagro y Losada han subrayado la importancia de que estos cursos se hagan en la UNIA, porque a través de ellos y de la educación de las personas, son los que tienen que ocuparse de las personas. “Es un acierto que la UNIA, con su vocación internacional identifique los temas relevantes para la gestión de organizaciones”.
A continuación, el profesor Almagro ha manifestado que en la situación actual no hay tanto líderes no hay tantos líderes como se cree y de que se necesitan menos jefes”. “Los líderes tienen que serlo con todas sus consecuencias. Al final, los líderes serán jefes, pero hay muchos jefes que nunca serán líderes”, ha concluido.