Redacción. El Sporting Club de Huelva ha cerrado la contratación de la centrocampista canadiense Marie-Yasmine Alidou para la próxima temporada en la Primera División Pro. Se trata de una jugadora de 24 años (Montreal, 28/4/1995), que dio el salto desde el fútbol universitario de su país, concretamente desde el UQAM Citadins, a Europa hace dos temporadas, donde ha pasado por el Olympique de Marseille francés y el Linköpings Fotboll Club sueco.
Antonio Toledo destaca del flamante fichaje sportinguista que se trata de «una centrocampista con muy buena técnica y desplazamiento de balón. Es inteligente y ve el fútbol con mucha claridad. Tiene experiencia en dos ligas importantes como la francesa y la sueca y creo que va a ser una jugadora importante para nosotros».
Por su parte, la jugadora norteamericana destacó que se decidió por la oferta del Sporting de Huelva porque «me gustó el nuevo proyecto y la perspectiva del club. La idea de un equipo con muchas jugadoras nuevas era interesante para mí, porque se trata de un nuevo comienzo para el club y otra oportunidad para construir una base sólida y tener éxito en la liga».
Se define como «una centrocampista técnica y fuerte, con una muy buena visión de juego. Muevo rápido la pelota y también ejecuto aún más rápido» los movimientos con el balón. «Cuando juego como centrocampista ofensiva siempre busco el último pase para que la delantera busque puerta y también tengo un buen disparo. Juego con los dos pies y cuando actúo de medio defensiva me gusta controlar el juego y estar en medio de todo. Soy físicamente fuerte así que no dejo que nadie me empuje con facilidad. Nunca renuncio a nada y siempre trato ser mejor que el día anterior. Soy una competidora nata y odio perder», decía al tiempo que completaba su tarjeta de su visita diciendo que «también he sido una jugadora versátil en mis clubes anteriores, ya que jugué de delantera y en las bandas».
Ve su «primera temporada en España como un desafío», ya que es la primera vez que va a jugar en nuestro país. «Vengo con la experiencia de jugar con y contra jugadoras de talento de Francia y Suecia, así que no puedo esperar más para experimentar el fútbol español. Creo que las primeras semanas serán más de adaptación a todo pero me aclimataré rápido, ¡ese es el objetivo! Quiero que el equipo haga el mejor fútbol posible y gane muchos partidos». En lo personal, se mostró también con impaciencia por comenzar la pretemporada «unirme al equipo y a la experiencia en España. Huelva será mi segunda familia, no veo la hora de jugar».