S. D. Enhorabuena para el Isla Cristina, que algo más de un mes después de concluir la competición, puede celebrar la permanencia. El cuadro costero será la próxima temporada equipo de la División de Honor Andaluza, categoría en la que habrá cinco cuadros de la provincia de Huelva, ya que además del Isla estarán Atlético Onubense, Cartaya, La Palma, que ya certificaron la permanencia; y Aroche, ascendido.
El conjunto de Francis Acosta, que seguirá un año más al frente del equipo, cerró la temporada en el grupo I de la División de Honor Andaluza en la 14ª posición, fuera de la zona del descenso. Sin embargo los posibles descensos en cadena de otras categorías dejaron al Isla en espera de confirmar la permanencia.
Así, dado que en el grupo X de la Tercera División era obligatorio que sólo quedaran 20 equipos para la próxima temporada -en esta hubo 22-, todo quedaba a expensas de que dos equipos, como mínimo, subieran de categoría. Hasta la tercera eliminatoria, la última, llegaron el Algeciras y el Cádiz B que, además, lograron un excelente resultado en los partidos de ida.
Y este domingo los dos han confirmado esos marcadores. Así, el Algeciras, que ganó por 4-0 en el Nuevo Mirador, de nuevo hizo valer su excelente estado de forma, y volvió a vencer al Socuéllamos (1-3), logrando el ascenso.
Lo mismo hizo el Cádiz B, que en la ida derrotó (0-2) al Unión Viera canario. Ahora en El Rosal, el equipo de Juan Manuel Pavón logró un nuevo triunfo (2-0) y confirmó el ascenso.
Con esos dos conjuntos ascendidos, el grupo X de la Tercera División ya tiene los preceptivos 20 equipos -se han salvado asimismo el Arcos y el Écija Balompié-, en tanto que en la División de Honor Andaluza permanecen el San Roque y el Isla Cristina.