C. Botello / Lepe. Un grupo de empresas sueco se ha convertido en el nuevo propietario del San Roque de Lepe SAD, a falta únicamente de la confirmación oficial por alguna de las partes.
Entre el jueves y el viernes se ha cerrado la operación por la que se reflota de nuevo la entidad lepera, después de una temporada complicada en los institucional y en lo deportivo.
En este sentido, los nuevos dueños del club ya han hecho posible que el equipo pueda competir en la campaña 2019-20 (de nuevo en Tercera División), ya que han satisfecho las cantidades que los jugadores de la pasada temporada habían denunciado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), amén de pagar un porcentaje de la deuda con Hacienda y Seguridad Social.
Con esto la entidad ya puede centrarse en el aspecto meramente deportivo, y en este sentido una de las primeras decisiones de los nuevos dueños será la designación del entrenador que rija los destinos del equipo en la campaña 2019-20. Cheli, técnico que obró el milagro de salvar al San Roque en la pasada temporada, se perfila como uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo aurinegro.