El onubense Sergio Martín afronta la jornada final del Mundial de Trail-O instalado entre los 15 mejores

0
193
Sergio Martín, durante uno de los recorridos de la prueba.
Sergio Martín, durante uno de los recorridos de la prueba.

S. D. Un progreso excelente es lo que está mostrando el onubense,Sergio Martín Carrasco, del Club de Orientación Huelva (COHU), que desde el martes se encuentra compitiendo en el Mundial de Trail-O que se disputa en la localidad portuguesa de Idanha a Nova.

Martín Carrasco, que en la edición del año pasado acabó en la 36ª posición, ahora formando parte de la selección española en la categoría Paralímpica, afronta la jornada final del evento entre los 15 mejores. La selección española está compuesta por ocho orientadores, cinco en la categoría Open, y tres en la Paralímpica, en la que se integra el corredor onubense.

Tras ser 36º el año pasado, en éste tras concluir en el puesto 18 y en el puesto 11 en las dos pruebas de Pre-O, Sergio Martín se ha asentado en el puesto 14. La evolución del corredor de Huelva va en sintonía con la que está experimentando este deporte en Huelva y la comunidad andaluza, que va ganando adeptos por su atractiva fusión de naturaleza y actividad física.



El Campeonato del Mundo de Trail-O, que arrancó oficialmente este martes y culminará el sábado, está reuniendo a la élite de esta disciplina de la orientación. Es la modalidad donde los corredores se enfrentan a pruebas de orientación que requiere una altísima precisión en sus decisiones. Además es una especialidad que se ha abierto a todos los aficionados a este deporte, adaptándose a todos los perfiles, independientemente de edad, sexo o si presenta alguna discapacidad.

De origen nórdico, la orientación es un deporte de vocación inclusiva, donde el corredor, provisto de una brújula y un mapa, debe localizar una serie de puntos marcados en el terreno dentro de una carrera cronometrada. El contacto con la naturaleza y la posibilidad de practicar esta actividad solo o en familia y sin límites de edad, está atrayendo a numerosos aficionados que se introducen por ser una oportunidad de ocio saludable durante los fines de semana.

Aunque en España la orientación es un deporte minoritario que se introdujo a mediados del siglo pasado, en otros países como Suecia o Noruega atesora un gran prestigio. La Federación Internacional ha solicitado la incorporación de la orientación, en su modalidad de O-Pie, para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here