HBN. Iniciadas las obras de reforma del parque infantil de la calle Jabugo, en la barriada de El Rocío. Una actuación de remodelación de todo este espacio programada por el Ayuntamiento de Huelva, especialmente del pavimento de caucho que se encontraba en mal estado.
Las obras, que se van a llevar a cabo durante dos semanas, incluyen la extensión de una capa de regularización de todo el suelo del parque, que presenta actualmente muchas irregularidades. Asimismo, se van a restaurar todos los juegos infantiles, entre los que se encuentra un columpio adaptado a menores con discapacidad, sustituyéndose todas las piezas deterioradas de las atracciones.
Los trabajos culminarán en un plazo de dos semanas con la renovación de toda la valla perimetral que protege el parque infantil y la pintura de la misma.
Esta iniciativa forma parte del programa de trabajo proyectado este año por el Consistorio para la potenciación de las áreas infantiles de la capital, que ha incluido, hasta el momento, la creación de nuevos espacios de este tipo, como el de La Ribera o el del parque Antonio Machado, y la renovación de algunos ya existentes y deteriorados, como los de la Plaza Santa Raquel, la calle Castilla y el parque José Carrasco.