Redacción. Falta solamente una semana para el Sorteo de Oro 2013 de Cruz Roja, que se celebrará el próximo 18 de julio en Badajoz, pero aún hay tiempo para participar y colaborar con Cruz Roja en la asistencia a casi 52.000 personas en la provincia. Así, la organización anima una vez más a la colaboración en el sorteo, ya que por cinco euros se hace posible que quienes se encuentren en una situación desfavorecida puedan recibir la ayuda que necesiten, ya sea en asistencia social, formación, intermediación para el empleo, alimentos, apoyo… Cada familia, cada curso de formación y cada kilo de alimento, cuenta, y mucho.
Con un boleto, cuyo precio es de cinco euros, Cruz Roja podrá enviar un botiquín individual en una situación de emergencia; con dos boletos, Cruz Roja podrá proporcionar un kit de higiene diaria y alimentos para bebés de familias en situaciones de crisis; con seis boletos, Cruz Roja podrá ofrecer formación a mujeres víctimas de violencia de género, y con diez boletos, Cruz Roja podrá prestar asistencia a personas mayores y ayudar a buscar trabajo a personas en desempleo. Estos son sólo algunos de los proyectos que financia el Sorteo de Oro, de ahí que la institución vuelva a llamar a la participación en este sorteo que hace posible ayudar a los que más lo necesitan, más aún en este tiempo de crisis en el que está aumentando el riesgo de exclusión.
Así, con el objetivo de continuar, reforzar y ampliar los programas de ayuda a colectivos vulnerables, entre ellos, personas mayores, niños en riesgo o desempleados de larga duración, Cruz Roja Huelva hace un nuevo llamamiento a la colaboración del Sorteo de Oro, cuya recaudación se destinará fundamentalmente a proyectos directamente vinculados con las dificultades provocadas por la crisis económica.
Un año más, Cruz Roja Huelva se moviliza para conseguir la mayor participación ciudadana posible, ya que de este sorteo depende en buena medida el futuro de los 56 programas que se desarrollan en Huelva, proyectos que hacen posible que se ayude a más de 50.000 personas en toda la provincia.
Cada boleto del Sorteo de Oro cuesta tan solo cinco euros, con un primer premio de tres millones de euros, un segundo de 1.500.000 euros, un tercero de 750.000 euros o su contravalor en oro y cientos de premios más de menor cuantía.
Como cada año, el Sorteo de Oro se comercializa a través de voluntarios, socios, trabajadores de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, Administraciones de Lotería, bancos, Cajas de Ahorro, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y en miles de establecimientos comerciales. Pero además, al igual que el pasado año, Cruz Roja cuenta con la inestimable colaboración de la ONCE que ha puesto a su disposición toda su red de vendedores y que permitirá a ambas instituciones llevar a cabo proyectos conjuntos dirigidos a los más necesitados de nuestra sociedad.