Mini

Cartaya, cuartel general del baloncesto de cantera

Cartaya se ha convertido en el cuartel general de los campamentos veraniegos deportivos. Hace poco ha sido el AD Milán, de fútbol, y ahora le toca el turno al baloncesto con el Cajasol.

Campus Baloncesto Cajasol en Cartaya
Campus Baloncesto Cajasol en Cartaya

SD. Las instalaciones deportivas cartayeras lucen estos días sus mejores galas para recibir a los numerosos menores que participan en los campus deportivos que en este mes de julio acoge la localidad. Apenas acaba de finalizar el Campus del A.C. Milan, en el que han participado medio centenar de niños procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, y ya estos días son los aficionados al baloncesto los que han tomado el relevo.

Encantados con las instalaciones se han mostrado también los organizadores del XVII Campus de Verano de Baloncesto del Cajasol CDB Sevilla, que ha escogido este año este punto de la costa onubense “por las excelentes instalaciones deportivas con que cuenta la localidad y por el interés y la apuesta que en todo momento ha realizado el Ayuntamiento por contar con nosotros”, según destacó el responsable del deporte base del club, Pastor Planelles.

Planelles asegura que el balance de esta primera experiencia en tierras onubenses, ya que anteriormente este campus sólo se había desarrollado en Sierra Nevada, “no puede ser, de momento, más positivo”, y señaló que “esta zona de la costa onubense cuenta con una excelente oferta de ocio que nos ayuda a completar la formación deportiva con otras actividades lúdicas y de convivencia, como por ejemplo, la visita a Aquópolis que realizamos ayer”.




Este jueves de vuelta al trabajo y de la mano, nada menos, que de un jugador ACB, Raúl Pérez, auténtico estandarte del club, que ha explicado a los más pequeños nociones baloncestísticas que a buen seguro nunca olvidarán. También se han pasado estos días por el polideportivo cartayero el jugador Joan Sastre y el tercer entrenador del primer equipo del club, Javier Carrasco.

Campus de fútbol Milán en Cartaya
Campus de fútbol Milán en Cartaya

Los pequeños se alojan en el albergue rural Casa del Gato, ya que ‘Territorio Activo’ también colabora con esta iniciativa, al igual que ya hiciera con el campus del A.C. Milan, cuyos participantes también se pasaron estos días por el Ayuntamiento para despedirse después de una edición “muy satisfactoria y en la que nuevamente hemos quedado encantados con las instalaciones y el apoyo recibido”, según destacó Fabio Pansa, el máximo responsable de la Academia de Fútbol Base del club italiano.

Tanto el alcalde, Juan M. Polo, como el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, que los recibió en el Salón de Plenos, destacaron “la oportunidad excelente que ofrecen estos campus tan prestigiosos para promocionar la práctica deportiva en la localidad y en la provincia, para poner en valor nuestras instalaciones y nuestro entorno, y para atraer hasta Cartaya a jóvenes deportistas”.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.