P. G. “Tenemos fe e ilusión y creemos que somos capaces de superar esta eliminatoria”. Claro, conciso, sin tapujos. José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, mostró ante los medios este viernes su confianza en el equipo onubense, al que ve en condiciones de ganar este domingo (Nuevo Colombino, 19:00) al Mirandés, y superar así la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga 123.
“Somos capaces de ganar a cualquiera” significó el técnico almeriense para el que una de las claves en estas eliminatorias está siendo que “no hemos sido determinantes en las áreas y nos han metido goles que antes no nos habían marcado”. Eso sí, Salmerón hizo una lectura positiva de lo que está haciendo el Recre, señalando que “cuando un equipo tiene ocasiones de gol, y el problema está en estar acertados, no me preocupa tanto. Sí lo estaría si no creara ocasiones, y no es así”.
Llega el partido del domingo y de la misma forma que recupera a un jugador, Carlos Fernández, ausente en Anduva por sanción, pierde a Israel Puerto por lesión. Salmerón, que reconoció que “la semana ha ido bien”, confirmó esa ausencia de Israel Puerto, “incluso para la siguiente eliminatoria si pasamos”. No ocurrirá lo mismo con Diego Jiménez, que como dijo “está bien”. Insistido en lo que puede suponer la baja del central, el técnico del Decano comentó que “no debe ser determinante”, como tampoco en el Mirandés, la de Hugo Rama, del que dijo que “es un jugador importante para ellos”.
Sí adelantó, en el caso de Carlos Fernández, que “será importante en la eliminatoria, ya veremos en qué momento”, y es que para el técnico se puede contar con cualquiera “porque todos han hecho un trabajo sensacional”.
En el análisis que hace de las dos eliminatorias, Salmerón dijo que “el equipo ha estado bien”, eso sí reconociendo que “hemos cometido errores en las áreas”. Puso el ejemplo del partido en Fuenlabrada, “donde tuvimos 25 minutos muy malos en el que nos metieron tres goles. Contra el Mirandés estuvimos bien, pero no aprovechamos las ocasiones que tuvimos y nos metieron uno”.
Lo que tiene muy claro el entrenador del Recre es que “este equipo merece estar en Segunda A, por lo que ha hecho a lo largo de la competición y también porque lo necesita”, incidiendo en que “los principales perjudicados en la derrota somos nosotros, los futbolistas y el cuerpo técnico; somos los primeros interesados en subir”.
Sobre lo que puede ser el partido del domingo, el entrenador albiazul dijo que “habrá momentos en los que ellos tendrán que atacar porque saben que con un gol tendrían una gran ventaja, y habrá momentos para que ataquemos nosotros; habrá que apretar cuando ellos tengan el balón para salir hacia arriba”. Al respecto reconoció que “jugaremos con cuatro defensas, como siempre lo hemos hecho”, incidiendo en que “el sistema es muy relativo en función del momento del partido. La mayoría de las veces Iago ha sido el quinto defensa del que se habla”. Eso sí, confesó que en este partido “me interesa mucho más al ataque”.