Redacción. Cartaya adapta su oferta de actividades y cursos al horario y al escenario veraniego, poniendo en marcha, por primera vez, un total de 15 talleres de verano que giran entorno a tres modalidades: baile, música y pintura.
Estos talleres, organizados por el Ayuntamiento de la localidad, se impartirán en su mayoría a pie de playa. Así lo ha asegurado hoy el concejal de Cultura, Pedro J. Benítez, que ha destacado el carácter novedoso de la iniciativa, así como la variedad de la oferta.
En el caso del Taller de Baile, que comienza el día 15 de julio, se imparten cuatro modalidades, entre las que destaca Flamencoterapia en la playa de El Rompido y Marcaje por Alegrías, por Bulerías y por Soleás, en el Centro Cultural de la Villa. Todo ello repartido en cuatro turnos de diez días de duración cada uno.
En el caso del taller de Música, que se desarrolla del 10 al 31 de julio, se imparte Canto Coral, Canto Vocal, Improvisación y Sones Cofrades. Va dirigido a mayores de 6 años y se desarrollan en el Centro Cultural de la Villa. Y en el de Pintura, del 15 de julio al 23 de agosto, también estructurado en turnos de diez días, se imparte Pintura al Aire Libre, Pintura Expresionista y Pintura Cubista.
Benítez ha destacado también los precios populares de estos talleres, que tienen un coste de 10 euros por taller, ya que “lo único que pretendemos con la iniciativa es ampliar la oferta cultural de cara al verano, ofreciéndole la posibilidad a todos los ciudadanos de participar en actividades que conjugan tiempo libre, formación y diversión”.
Los interesados pueden formalizar su inscripción hasta el próximo viernes 12 de julio, en el Centro Cultural de la Villa.