Más de un millar de jóvenes respaldan en Punta Umbría la actuación de O’Funkillo, que estuvo acompañado por Alba Molina

0
104
El festival ha sido todo un éxito de público.
El festival ha sido todo un éxito de público.
El festival ha sido todo un éxito de público.
El festival ha sido todo un éxito de público.

Redacción. La cuarta edición del Festival de Música Joven ‘Rock in Ría’ se celebró este sábado 6 de julio en Punta Umbría, con un cartel encabezado por bandas como O’Funkillo, La Selva Sur y Havalina. No obstante, como estaba previsto fueron los sevillanos O’Funk’illo los más esperados y aplaudidos del festival, que se prolongó durante 11 horas. La banda sevillana apareció en el escenario alrededor de la medianoche, cuando se registró la mayor entrada del festival, alrededor de 1.200 jóvenes, para vibrar, saltar, bailar y hacer el típico símbolo de “los cuernos” que repetía una y otra vez la voz cantante, Andreas Lutz. O’Funkillo es un grupo musical sevillano de música funk -”funky andaluz embrutessío” según los propios miembros del grupo-. Su nombre proviene de mezclar la expresión andaluza “ojú killo” con funk, principal estilo de la banda. Aparte del funk, cuenta con una gran variedad de estilos en sus composiciones, desde el metal al flamenco y el reggae. La banda de Andreas Lutz y Pepe Bao volvió en 2011 a los escenarios con la publicación, tras seis largos años de silencio, de ‘Sesión Golfa’, cuarto CD de su carrera.

Alba Molina también actuó en Punta Umbría.
Alba Molina también actuó en Punta Umbría.

Además de sus tradicionales temas que fueron vitoreados y cantados por el público, la actuación de los sevillanos contó con la presencia de Alba Molina, quien primero bailó y después cantó un tema con O’Funkillo. El colofón final lo puso La Selva Sur, otra banda sevillana, que acudía a Punta Umbría a presentar su nuevo disco, ‘Vacaciones en el infierno’, lleno de ritmos swing, ska y rock. El ‘Rock in Ría’ está organizado por la Asociación puntaumbrieña ‘Music-On’ y el Ayuntamiento de la localidad. El festival contó también con la participación de Iratxo, The Shocks y Koans. Los dos últimos ganadores del concurso Music-On. Havalina lleva desde 2001 dando guerra por los escenarios españoles, con guitarras contundentes que recuerdan a grupos como Sonic Youth o Smashing Pumkins. Havalina acaba de recibir el premio al mejor álbum de rock de los premios de música independiente 2013 por su último trabajo ‘H’.



El festival ha sido un éxito.
El festival ha sido un éxito.

Iratxo, por su parte, está cargado de letras reivindicativas y ritmos reggae, rock, rumba y metal, que se mezclan con pegada y diversión. En su puesta en marcha, destaca la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Asimismo dispone del patrocinio de marcas como Heineken y Ron Abuelo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here