S. D. El Mirandés será el rival del Recreativo de Huelva en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga 123. El partido de ida se jugará el próximo fin de semana en el estadio de Anduva, y la siguiente la cita será en el Nuevo Colombino.
La ventaja que otorga ser primero de grupo en la competición regular es que, tras la primera eliminatoria en la que se puede ascender directamente, al perdedor le queda una nueva ‘bala’, ya que sigue en liza midiéndose a los supervivientes de los enfrentamientos entre los segundos y cuartos, y los terceros, de los grupos.
En este caso, al no haber clasificado ningún cuarto, los dos equipos que fueron campeones de grupo y que perdieron en la primera eliminatoria, Recreativo de Huelva y Atlético Baleares, se tienen que enfrentar, con la vuelta en casa, a los dos terceros ganadores.
En ese caso, como uno de los terceros supervivientes es el Melilla, que compitió con el Recre en el grupo IV, no puede ser rival suyo y se enfrentará al Atletico Baleares. El otro enfrentamiento, por los tanto, será el mencionado Mirandés-Recre.
El equipo de Miranda de Ebro, dirigido por Borja Jiménez, acabó tercero en el grupo II de la Segunda B, por detrás del Racing de Santander, y el Logroñés, y por delante del Barakaldo.
Cerró la temporada regular con 69 puntos, después de ganar 19 partidos, empatar 12 y perder 7. Anotó 53 goles y encajó 32.
En la primera eliminatoria de la fase de ascenso superó al Atlético Madrid B (tercero del grupo I), después de empatar sin goles en El Cerro del Espino, y ganar este domingo 2-1 en Anduva.