S. D. Este sábado se pone punto final a la Liga en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, en la que los tres equipos de Huelva que han militado en ella han logrado la permanencia. Así, tras el CD San Juan FS-Águila de Pedrera que se jugó el jueves, que finalizó 4-5, hoy de juegan los partidos CD Galaroza Helvetia FS-Amigos del Deporte y Tres Calles-Smurfit Kappa.
El primero en comparecer será el CD Galaroza Helvetia FS, que despide la temporada de su debut en Tercera ante el potente Amigos del Deporte (18:00). Los serranos pueden despedirse de su afición con la permanencia asegurada, ocupando la 13ª posición del grupo, con 25 puntos. Un empate y una derrota en las últimas cinco jornadas han sido claves para que el equipo de Rafa Ramos y José Andrés esté ya salvado de cualquier contingencia, lo que supone un éxito para la escuadra serrana.
Recibirá a un Amigos del Deporte, que es segundo, y único equipo que plantó cara al líder Dos Hermanas. Llegará a esta cita con el precedente de cuatro victorias seguidas.
A las 20:00 horas se debe disputar el partido Tres Calles-Smurfit Kappa, intrascendente para los condales, pero decisivo en la pelea por la permanencia para el equipo de La Rinconada. De sensacional se puede catalogar la campaña del equipo de Jesús Martínez, situado en la zona media alta desde el primer momento, dejando claro que este año no iba a pasar los apuros clasificatorios del pasado. Sexto, con 45 puntos, afrontan este choque con la idea de ganar para acabar la Liga lo mejor posible.
Enfrente estará un Tres Calles que necesita la victoria para eludir por completo el descenso. Siete derrotas consecutivas, en nueve jornadas sin ganar, con la suma de dos puntos, han llevado a esta situación al equipo de La Rinconada, que sigue peleando con el Sinapsis de Luque no ocupar la última plaza, única de descenso esta campaña.