La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, primera de Andalucía en obtener el Certificado de Calidad y Medio Ambiente de AENOR

Comunidad de Regantes de Palos.
La CRPF obtiene el Certificado de Calidad y Medio Ambiente de AENOR.

HBN. La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha superado la auditoría llevada a cabo por AENOR, que certifica que el sistema de gestión integrado de la entidad de riego es conforme a las normas UNE-EN ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad) y UNE-En ISO 14.001 (Sistema de Gestión Ambiental). Es la primera comunidad de regantes de Andalucía, y la segunda a nivel nacional que obtiene el Certificado de Gestión Integrada de Calidad y Medio Ambiente de AENOR.

Para obtener esta certificación, la Comunidad tiene un modelo y política de calidad, basados en la intención de permanencia y crecimiento de la entidad, siendo competitiva, protegiendo los intereses de los comuneros, cuidando el trabajo realizado y con el objetivo de mejorar continuamente, ajustando en todo momento el servicio prestado al socio con las necesidades de los mismos. Las normas de Calidad y Medio Ambiente tienen una serie de requisitos generales para que cada compañía u organismo obtenga la certificación, aunque dichos requisitos también se adaptan a las particularidades de cada uno. Una empresa audita y si la entidad se ajusta a los requisitos de la norma, obtiene el certificado. 

Es la primera entidad de riego en conseguirlo en Andalucía y la segunda a nivel nacional.

Poseer dicha certificación garantiza que la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ofrece un servicio óptimo y que cumple con los estándares de respeto y cuidado del medio ambiente. Se trata de una norma internacional, aplicable en todos los países, y que supone una garantía, ya que certifica el cumplimiento de los estándares de calidad y medio ambiente. De cara a los comuneros, obtener esa certificación implica una garantía y una certeza de que el servicio que se ofrece y el trabajo que realizan es óptimo.

Para ello, la entidad de riesgo se ha esmerado, durante sus años de existencia, en cumplir con su manual y con la norma general, por lo que impone un protocolo y una serie de reglas que se cumplen cada día para mejorar y garantizar la calidad de los servicios prestados. Un compromiso con Huelva y su entorno, tanto natural como humano.


Puerto de Huelva

Comunidad de Regantes de Palos.

Por otra parte, también la Secretaría General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Salud ha inspeccionado la red de distribución de agua potable de la Comunidad de Regantes, con resultado favorable. El objetivo de la auditoría es comprobar que el agua potable distribuida se ajusta a lo establecido en la legislación vigente, que se corresponde con lo recogido en su Protocolo de Autocontrol y Gestión en la zona de abastecimiento y que garantiza la seguridad del agua que distribuye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva