C. Botello / Lepe. El San Roque de Lepe ha llegado a una situación de no retorno. Camina revienta. O ganar, o quedará condenado a esperar éxitos ajenos -ascensos de equipos del grupo X- para no dar con sus huesos en la División de Honor Andaluza. No hay más. No se puede más.
Así se presenta el partido ante la AD Ceuta en el Ciudad de Lepe, en horario inusual (12:00 horas del sábado), por aquello de coincidir la disputa de la 41ª jornada en el grupo X de la Tercera División con la romería de la Virgen de la Bella. Motivo, además, que puede acarrear que vaya menos gente al estadio en día tan señalado, de ahí que la directiva haya decidido que sea un partido con puertas abiertas. Toda ayuda será poca.
Finalísima para el San Roque. Una más. Una derrota, un simple empate, y el cuadro de Cheli acabará la competición en el puesto 19, no de descenso directo, pero a expensas de carambolas externas: que no caiga el Atlético Sanluqueño de Segunda B, y que al menos dos de los equipos del grupo X que peleen por el ascenso lo consigan.
Por eso sólo vale ganar. Y luego refrendar esa victoria la próxima semana en Arcos donde, según se den los resultados de esta jornada, tener en la mano no acabar el 19º, e incluso evitar el 18º, con lo que en circunstancias normales sí evitaría el descenso.
Claro que para hacer realidad ese sueño al que se aferra la afición sanroquista, tiene que ganar al Ceuta que, ahí es nada, aún tiene opciones de acabar primero -complicado, pero posible-, y lo que es más importante, amarrar de forma definitiva que jugará la promoción.
Por si fuera poco el propio momento del San Roque -seis jornadas sin ganar, con tres empates en casa y tres derrotas como visitante-, y el potencial del rival, el técnico Cheli tiene el problema añadido de los pocos efectivos del primer equipo con los que cuenta: sólo 13 jugadores, incluidos tres porteros.
Enfrente estará un Ceuta que llega al partido, a la inversa que el San Roque, en un buen momento después de ocho jornadas sin perder. La pelea por el primer puesto sigue ahí, y por ella apostará el equipo norteafricano que, para este duelo, no podrá contar con el ex-aurinegro Chakir, por sanción.
SAN ROQUE: Migue Guerrero; Lucas Correa, Rodrigo, Siles, Fran Lepe; Miguelito, Ekedo, Camacho, David González o Juan Jorrín; Higor Rocha, Toscanini.
AD CEUTA: Fermín; Segura, Víctor, Jaime, Jalid; Sufian, David Castro; Ismael Maruja, Migue, Willy; Antonio Prieto.
Árbitro: Fernando Lafuente Sánchez (colegio de Sevilla).
Estadio: Ciudad de Lepe (12:00).