Diputados de Colombia visitan La Rábida en un Seminario sobre Política y Sociedad de la UNIA

En su visita a Huelva y Sevilla, recorrerán los lugares colombinos y serán recibidos en el Parlamento de Andalucía.

Campus de La Rábida de la Unia.
Campus de La Rábida de la Unia.

Redacción. Un grupo de diputados y diputadas de la República de Colombia asistirán a un Seminario del 12 al 19 de mayo, que, con el nombre de ‘Política, Sociedad y personas’, se impartirá en la sede de La Rábida de la UNIA. La actividad comienza el día 13 con la inauguración oficial por parte del rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado, que tendrá lugar a las 13.30 horas. Anteriormente, la profesora de la Universidad de Sevilla, María Cruz Arcos hablará sobre ‘Ciudadanía política en el siglo XXI’. Posteriormente, Ignacio Uriarte, director de la SEGUIB (Secretaría para la Cooperación Iberoamericana) hablará de las ‘Instituciones y su papel en Iberoamérica’.

El programa académico continúa el miércoles con la profesora de la Universidad de Huelva, Blanca Miedes, que hablará de ‘Desarrollo Sostenible, Cambio Climático y Acción de Gobierno’. ‘Las Finanzas Públicas y Presupuestos’ será el tema que abordará el profesor y secretario de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Luis Ángel Hierro. La conferencia sobre ‘Ordenación del Territorio’ la impartirá el director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, José María Morente. Por la tarde el tema será ‘Comunicación y Acción Política’ a cargo de Ángel Losada, catedrático de Comunicación de la Universidad de Salamanca. Emilio Congregado, catedrático de la Universidad de Huelva será el encargado de impartir todo lo relacionado con ‘Big Data y acción política’.

Las jornadas académicas se cierran con la conferencia de Antonio Ramírez de Verger, ex rector de la Universidad de Huelva, que hablará de la ‘Oratoria’. Por último, Adela Cortina, catedrática de la Universidad de Valencia y Juan José Almagro, ex director general de MAPFRE y tratarán sobre “Liderazgo, acción Política y Ética”. Paralelamente realizarán una serie de visitas a los Lugares Colombinos: Monasterio de La Rábida, Muelle de las Carabelas, en Palos de la Frontera y el Convento de Santa Clara en Moguer donde también, visitarán la Casa de Juan Ramón Jiménez. El martes, día 14 la visita será a Sevilla donde acudirán al Parlamento de Andalucía y serán recibidos por la Presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet. El jueves, 16 girarán una visita a la refinería CEPSA. Además, serán recibidos por los alcaldes de Huelva y Palos de la Frontera.




Esta visita está organizada conjuntamente a través de un convenio con la UNIA y Confederación de Asambleas y Diputados de Colombia (CONFADICOL), que es una institución de derecho privado, de utilidad común, sin ánimo de lucro con plena autonomía administrativa, financiera y presupuestaria. Tiene entre sus objetivos generales lograr la integración, el desarrollo, atención y mejoramiento en todas sus formas de los diputados, las asambleas, los concejos y concejales, las comunidades y los habitantes de zonas urbanas y rurales; víctimas del conflicto armado; desplazados por la violencia; niña y niños reinsertados o reintegrados: comunidades vulnerables; adolescentes; madres gestantes, lactantes, desplazadas, cabezas de familia; adultos mayores, en las áreas de salud, psicosocial, bienestar, cultural, deportivo, académico, recreativo y tecnológico.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.