S. D. El Meeting Iberoamericano de Atletismo se celebrará el próximo 21 de junio en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’. Será la decimoquinta edición de una prueba que se ha convertido en todo un clásico del atletismo nacional y que, a lo largo de todos estos años, ha servido para la consecución de grandes marcas no solo nacionales, sino también internacionales.
El Meeting Iberoamericano, incluido en el calendario de pista al aire libre de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en el de la Asociación Europea de Atletismo, se mantiene como una de las mejores reuniones atléticas al aire libre en España. La prueba está organizada por la Diputación de Huelva y la RFEA.
En principio y salvo cambios que se puedan producir antes de la celebración del Meeting, se disputarán 16 pruebas, 8 masculinas y 8 femeninas. En las pruebas masculinas figuran el salto de longitud y el lanzamiento de martillo, así como los 400 metros, los 800 metros, los 1.500 metros, el 5.000, el 3.000 metros obstáculos y los 400 metros vallas. En la categoría femenina, se disputarán las carreras de 400 metros lisos, el 1.500, los 3.000 metros obstáculos, los 5 kilómetros marcha, los 400 metros vallas, así como los concursos de triple salto, lanzamiento de peso y de disco.
Junto con todas estas pruebas, el Meeting también acogerá durante la tarde del 21 de junio otras pruebas de carácter local y regional, donde se dan cita los mejores promesas del atletismo onubense y andaluz.
Desde la Diputación de Huelva se considera de vital importancia la labor de los voluntarios para el desarrollo de un evento de estas características. Por eso, se ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de captar al mayor número de personas que quieran formar parte de voluntarios en el próximo Meeting Iberoamericano de Atletismo. El único requisito es tener cumplidos los dieciséis años. Todos los interesados pueden hacerlo a través del enlace https: //bit.ly/2Ha2rwX.
Los voluntarios, como viene siendo habitual en la celebración del Meeting, colaborarán en las diferentes áreas técnicas que se organizan a lo largo de los días previos y durante la prueba.
Desde que en 2004 Huelva fuera sede del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, la Diputación de Huelva apostó por la celebración de un evento de alto nivel todos los años en el Estadio Iberoamericano. Así al año siguiente, en 2005, nacía el Meeting Iberoamericano de Atletismo que a lo largo de estos años ha logrado colocarse entre las citas atléticas más importantes del país.