S. D.Daniel Montes Gaviria, de 15 años, y Alba Díaz López, de 17 años, ambos del Club Deportivo Lionheart Boxing de Huelva, han sido los protagonistas de una recepción en el Ayuntamiento de la capital, como reconocimiento a haberse proclamado subcampeones de Andalucía de boxeo en las categorías Junior de menos de 50 kilos, y Junior de menos de 60 kilos, respectivamente.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, fueron los encargados de recibir este miércoles en el Ayuntamiento a estos dos jóvenes deportistas onubenses que están triunfando dentro del difícil mundo del boxeo.
Además de las medallas obtenidas en el Campeonato andaluz, Daniel Montes acaba de traer a Huelva otra medalla de plata en la categoría Junior, de menos de 50 kilos, gracias a su participación en el Campeonato Internacional ‘Boxam’ celebrado en Murcia. Asimismo hay que sumar su condición de campeón de España dentro de su categoría, título que obtuvo en el Campeonato de Junior y Joven celebrado en octubre del pasado año en Béjar (Salamanca).
Por todo ello, el Ayuntamiento ha querido trasladar la felicitación de toda la ciudad a estos jóvenes, animándolos a que sigan luchando por sus sueños y a seguir demostrando que gracias a su enorme afán de superación, su esfuerzo y sacrificio es posible llegar a lo más alto y situarse entre los mejores boxeadores de España dentro en su categoría juvenil.
En este encuentro, los deportistas han estado acompañados de otro destacado boxeador y entrenador onubense, Isaac Gómez, al frente del Lionheart Boxing de Huelva, así como por otra joven promesa del boxeo español, el onubense Antonio José Garrocho, de 19 años, que ya está compitiendo y despuntando dentro de la categoría Élite 69 kilos.
Tras los últimos éxitos, las miras y la ilusión de estos tres jóvenes están puestas en el siguiente gran reto deportivo, el Open Abierto de Boxeo de Braga que se celebrará en esta localidad portuguesa los días 8, 9 y 10 de junio. Un Campeonato para el que ya están entrenado en Huelva al máximo nivel y donde tendrán que enfrentarse a jóvenes boxeadores de distintos países.