G. D. Que el Recre tiene por delante “un calendario difícil” es algo que se ha comentado en el vestuario del equipo, y que han vuelto a recordar Alberto Quiles y Tropi, los dos jugadores que este miércoles han pasado por rueda de prensa. Eso sí, los dos destacaron la “unión” que hay en el seno del plantel -“una familia”, dijo Quiles-, y también las ganas por acabar lo más alto posible. Qué mejor antídoto a esas complicaciones en el terreno de juego.
“Tenemos tres partidos ante tres equipos que se están jugando la permanencia”. Palabras de Alberto Quiles que, de todos modos, dejó muy claro que el Recre también tiene algo que decir: “Ellos se juegan el descenso, pero nosotros una Liga”.
No ocultó que el choque del sábado (El Palmar, 19:30) será muy complicado, recordando que “nos vamos a enfrentar a un equipo, el Atlético Sanluqueño, que lleva seis partidos sin perder en casa, va a ser un partido muy difícil”. Aunque, claro, no sólo el Recre tendrá problemas para sacar adelante sus partidos, pues como indicó Quiles “los demás rivales también tienen partidos complicados”.
El jugador recreativista tiene ganas de que llegue el sábado, señalando que “la semana está yendo muy bien, y es que después de una victoria siempre se entrena con una sonrisa”. Respecto a su momento de forma personal, Alberto Quiles señaló que se veía “bien”, reconociendo que “me encuentro con confianza”, pero no sólo él, todos: “Estamos todos muy a gusto con el entrenador y somos una familia”.
Tropi, por su parte, agradeció “el cariño que nos da el entrenador”, recalcando que estaba “tremendamente orgulloso del trabajo que estamos haciendo todos”. Y es que como comentó “tenemos una plantilla muy igualada y hemos demostrado que todos somos importantes. En este equipo cualquiera puede ser titular”.
Para el centrocampista albiazul “estamos orgullosos de lo que estamos haciendo y pase lo que pase seguro que lo estaremos”. Y es que Tropi no se fija objetivos más allá del próximo partido, que entendió que “será difícil, como todos”, destacando que “los jugadores no pensamos en cuánto falta para estar clasificado, ni para poder ser primeros. Nosotros vamos partido a partido, sin hacer más cálculos que tratar de sumar los tres puntos en el compromiso inmediato”.
Con todo, el jugador del Recre confesó que son ambiciosos, señalando que “no vamos a conformarnos con sólo estar en la promoción, hemos trabajado muy duro todo el año para quedarnos ahí”. Preguntado por lo que le queda al Recre, Tropi insistió en que “tenemos un calendario muy difícil, pero los demás también, y es que no sé contra quién juegan los otros rivales”.