S. D. Aroche y Bollullos han tomado ventaja tras la disputa de los partidos de ida de las semifinales de la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza, tras vencer el primero, a domicilio (1-4) al Almonte, y los segundos en casa al Ayamonte (1-0). Los partidos de vuelta se disputarán este próximo fin de semana en Aroche y Ayamonte, que decidirán los dos finalistas que, los días 12 y 19 de mayo, jugarán la final de la que saldrá el ascendido.
Hizo valer su condición de favorito el Aroche con su triunfo (1-4) en el Pedro Ojeda Blanco, en un partido con dosis de polémica pues el equipo de casa amenazó con abandonar el terreno de juego en el segundo tiempo. De hecho sus jugadores se fueron, aunque luego regresaron al campo para acabar el choque, que concluyó con ese amplio marcador de 1-4, que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria.
Más equilibrado está el otro duelo, el que protagonizan Bollullos y Ayamonte. Por 1-0 venció el cuadro condal en su estadio Eloy Ávila Cano, por lo que las espadas quedan en todo lo alto para el choque de vuelta, en el que el equipo ayamontino para superar la eliminatoria tendrá que ganar.