S. D. Un derbi con valor de permanencia, CD San Juan FS-CD Galaroza Helvetia FS, se adelanta al viernes (21:00) correspondiente a la 26ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que cerrará el sábado el protagonismo onubense con el choque Pozoblanco-Smurfit Kappa.
Mucho en juego en San Juan del Puerto en el derbi. Frente a frente estarán dos equipos onubenses que se están jugando la permanencia, aunque eso sí, al cuadro visitante, el CD Galaroza Helvetia FS, le vaya mucho más en el envite que al local, CD San Juan FS.
Los sanjuaneros saldrán a la cancha en la duodécima plaza del grupo, con 23 puntos, cinco por encima del descenso, si bien un nuevo traspié le acercaría peligrosamente a esa zona de peligro. Y es que el cuadro de Juan Elías y de José Toscano acumula ya seis jornadas sin ganar, con un solo punto en sus alforjas en las mismas, lo que le ha llevado a no tener ya tanto margen de error.
Pero mucho más se juega el conjunto serrano que, 14º con 18 puntos, está en zona de descenso, eso sí ahora a sólo dos de la permanencia después de su triunfo en la anterior jornada ante el Sinapsis de Luque, colista y virtual equipo descendido. Ganar supondría para el equipo de Rafa Ramos y José Andrés un nuevo balón de oxígeno y, quien sabe, si salir del descenso según el resultados que obtenga el Tres Calles, ya que el Boca Junior, que adelantó su encuentro a la noche del jueves, ganó por 5-1 al Puntos Suspensivos.
Para el sábado quedará el partido del otro equipo de Huelva en el grupo, el Smurfit Kappa. Los palmerinos, ya sin nada por jugarse salvo quedar lo más arriba posible, se desplaza hasta Pozoblanco (19:00), que pugna aún por la segunda plaza.