La UHU cierra su ciclo Cantero Rock con los padres del indie en España

Fernando Alfaro y Antonio Arias ofrecieron un concierto en el que demostraron por qué están considerados los precursores de este género en nuestro país. La Universidad de Huelva finaliza este evento musical, que se viene desarrollando desde el 26 de octubre.

Fin al ciclo de música Cantero Rock de la UHU.

Redacción. El Área de Cultura de la Universidad de Huelva (UHU) puso fin a una nueva edición de su ciclo de conciertos Cantero Rock, que desde el 26 de octubre hasta el 10 de abril ha ofrecido a los onubenses una oferta musical de calidad y alternativa a la que ofrecen el resto de instituciones, lo que ha dado la oportunidad al público de Huelva de disfrutar de conciertos de grupos menos comerciales.

Los encargados de cerrar el ciclo fueron Fernando Alfaro y Antonio Arias, considerados los padres del indie en España, pues introdujeron en este país la estela voltaica de Sonic Youth, los Stooges o Spacemen 3 y guiaron el camino de los grupos que llegarían después.

Arias y Alfaro deleitaron al público que se dio cita en las Cocheras del Puerto, donde los asistentes pudieron disfrutar de dos artistas que, tras 30 años de carrera, se unieron en Huelva para hacer un ejercicio de catarsis conjunta bajo la dirección escénica de Miguel Ángel Blanca.




Todo un lujo para los onubenses, que han tenido la oportunidad con ello de presenciar en directo a dos tótems de la música española: Fernando Alfaro, el letrista bíblico que firmó el Nuevo Testamento del rock alternativo, y Antonio Arias, el artista que introdujo los flashes visionarios y el collage distópico que la posmodernidad no proporcionaba.

Con este concierto se puso fin a un ciclo que comenzó el pasado 26 de octubre con la actuación de María Arnal y Marcel Bagés, tras lo que han pasado por las Cocheras del Puerto de Huelva otros artistas como Adam Levy, Barbott, Tigres leones y estos últimos, Fernando Alfaro y Antonio Arias.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.