S. D. Con 200 deportistas en liza, la V Marcha Nórdica Santa Ana la Real-Copa de España ha batido el récord de participación en una prueba de esta índole, lo que ha permitido a la localidad serrana ser, durante todo el fin de semana, el foco del deporte de la marcha nórdica en España.
Marchadores de Inglaterra, Alemania, Gracia Italia y Polonia, y de toda la geografía nacional, han tomado parte en este evento que inicialmente cerró el cupo de inscripciones en 150. Sin embargo se amplió el plazo de admisión y se llegaron al final a 200 deportistas, cifra que se aumentó a más de 300 personas si se cuentan los acompañantes y voluntarios del Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo, que han colaborado y convivido en la organización de las actividades realizadas durante el fin de semana.
Según el alcalde de la localidad, José Antonio Ramos, “es un gran ejemplo de cómo querer es poder. No importa cuánto se tenga o cómo se sea, hay que creerse lo que se hace, tener convencimiento pleno de que con calidad, con implicación, con esfuerzo y sabiendo hacer, se pueden conseguir grandes cosas que engrandezcan el nombre de un pueblo”.
Una de las novedades es que esta prueba ha contado con una modalidad adaptada para personas con problemas motóricos gracias a la intervención de un marchador de apoyo que ha participado en tándem con Antonio Gámez, gran deportista que gracias a la marcha nórdica está siendo capaz de superar un grave problema cerebrovascular.