El Club Esgrima Huelva vive de nuevo un intenso fin de semana deportivo

0
963
Comparte esta noticia
Román López y Stefan Rojas, protagonistas del fin de semana del Club Esgrima Huelva.
Román López y Stefan Rojas, protagonistas del fin de semana del Club Esgrima Huelva.

S. D. El Club Esgrima Huelva tuvo un fin de semana intenso con la participación de Stefan Rojas en el Campeonato del mundo de Sable Cadete y Junior en Torun (Polonia), y de Román López, con la Universidad de Huelva, en el Campeonato Universitario de Esgrima en Benimaclet (Valencia).

La localidad polaca de Torun está siendo escenario del Campeonato del Mundo de Sable Cadete y Junior, y en la misma con la selección de Bulgaria tomó parte Stefan Rojas continuando así su progreso como tirador internacional. El deportista afincado en Huelva superó la primera ronda, cayendo en la tabla de 128 con el representante de Azerbayán, Yahya Alwahaib.

“Las perspectivas de Stefan son muy buenas”, comentó el técnico de esgrima Mario Artero. “Es muy joven y está compitiendo al máximo nivel en Europa y en España. Trabaja durísimo en los entrenamientos y tiene una madurez impropia de su edad, así que esperamos que los resultados acompañen este esfuerzo y esta dedicación”, dijo, tras el torneo.

Por otra parte, su compañero de armas, el espadista Román López, también ha acudido este fin de semana a una cita con las armas al participar en el Campeonato Universitario de Esgrima. El pabellón de Benimaclet (Valencia) ha sido escenario de esta prueba que ha reunido a los mejores tiradores de las tres armas de la esgrima pertenecientes al ámbito académico.

“Esta es una competición con un carácter más dinámico y alegre del que suelen tener otras pruebas”, comentó Artero, “pero con el hándicap de reunir a los mejores tiradores en su mejor edad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here