El Recre IES La Orden se emplaza a iniciar la ‘reconquista’ de la Liga de bádminton en Asturias

El Recre IES La Orden viaja a Oviedo para disputar el partido de ida de la final de la Liga.
El Recre IES La Orden viaja a Oviedo para disputar el partido de ida de la final de la Liga.
El Recre IES La Orden viaja a Oviedo para disputar el partido de ida de la final de la Liga.
El Recre IES La Orden viaja a Oviedo para disputar el partido de ida de la final de la Liga.

S. D. La ‘reconquista’ pasa, lógicamente, por Asturias. Porque será en el Polideportivo Corredoria Arena de la capital asturiana donde el Recre IES La Orden dispute este sábado (17:00) ante el CB Oviedo el partido de ida de la final de la Liga Top8 LaLigaSports de bádminton, que tendrá su continuidad el 6 de abril en Huelva.

El conjunto que dirige Paco Ojeda tiene ganas de volver al tapiz y demostrar su calidad ante un equipo al que venció por un contundente 5-2 en la última jornada de la fase regular, resultado con el que los onubenses lograron el deseado ‘factor cancha’ que los llevará a jugar la vuelta en Huelva. Este encuentro fue un anticipo de lo que ambos vivirán en las próximas semanas, aunque esta vez pelearán por hacerse con el título nacional.


Festival de Cine de Huelva

Para el IES La Orden esta será la décima final de los últimos once años y la cuarta consecutiva, aunque sin su eterno rival, el CB Rinconada, que ha terminado la temporada en quinta posición y con sólo 15 puntos. Por su parte, el Oviedo aspira a conseguir la copa de campeones por segunda vez en su historia después de un recorrido impecable a lo largo de catorce jornadas.

En el último asalto, que tuvo como lugar el Andrés Estrada, los recreativistas se posicionaron como líderes de la clasificación con 36 puntos, y únicamente dos encuentros en su contra. En la misma situación ha finalizado esta fase el Oviedo, aunque en segundo lugar, debido a la minoría de partidos, juegos y puntos ganados con respecto al pentacampeón.


Puerto de Huelva

La otra cara de la moneda ha sido el Pitiús, que a pesar de encabezar la tabla en gran parte de las jornadas, ha quedado en tercera posición con 33 puntos, y sin opción de levantar el título. Además, al club ibicenco le han seguido, por orden, Arjonilla, Rinconada, Benalmádena, San Fernando y, por último, el Granollers, que abandonará la máxima categoría después de estar en ella durante seis temporadas.

Con todo decidido en la Liga Nacional, la plantilla del IES La Orden encara una nueva etapa en la que el objetivo es claro y donde no se permiten fallos. Por ello, a Oviedo viajará todo el equipo con la mirada puesta en la victoria y en obtener la mayor ventaja posible de cara a la vuelta, aunque conscientes de que los ovetenses no se lo pondrán fácil.

Frente a ellos, serán los pupilos de César González quienes pelearán por tenerlo todo a su favor. En la última jornada, el equipo cayó ante los onubenses con la ausencia de grandes volantistas como Lorena Uslé, Alberto Zapico o Juliana Viana, por lo que ambos técnicos buscarán sorprender con sus alineaciones y su juego en cada categoría, especialmente en los dobles, donde cuentan con un alto porcentaje de aciertos.

En cuanto a este choque, es Paco Ojeda quien señaló que “a la décima va la vencida y la diferente porque nos toca atravesar España para enfrentarnos al Oviedo frente al resto de años, que hemos visitado siempre al Rinconada”.

“La temporada ha sido dura e irregular en cuanto a la clasificación, pero constante por nuestra parte con respecto al objetivo. Hemos conseguido terminar primeros y creemos que el factor cancha nos puede venir bien. Aun así, será un viaje duro, porque además no contaremos con nuestra afición debido a la distancia. El Oviedo aprieta mucho y su público también, por lo que debemos estar muy centrados durante el duelo”, señaló.

Asimismo, el técnico afirmó que “en la última jornada nuestro rival no apostó por el factor cancha y fue un partido diferente, pero ahora la situación es distinta ya que irán a por todas y nosotros intentaremos frenarlos. Sentimos la tensión propia de un encuentro así, e iremos a darlo todo”.

Eliezer Ojeda, por su parte, consideró que “esta es una final diferente, ya que todas las finales han sido contra el Rinconada y el Oviedo es un rival que cuenta con un gran potencial. Nosotros tenemos muchas ganas y estamos muy ilusionados después de la temporada, ya que ha sido complicada e incluso hemos estado en muchas ocasiones fuera de los puestos altos”.

Como balance, el capitán destacó que “terminar la fase regular ha sido un premio, así como tener el factor cancha a nuestro favor. Este fin de semana tenemos un gran reto porque el Oviedo en su casa es muy fuerte e incluso nos lo demostraron en el primer encuentro de la temporada, en el que perdimos. Sabemos que tenemos que ir con todo, e intentando traer un resultado positivo de cara a la vuelta y levantar el título”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva