S. D. Nueva entrega de eso de “las finales no se juegan, se ganan”. Esta con matices, porque en el tercer cuarto del partido sí que jugó, ¡vaya que si jugó! Lo hizo posible el Krypteia Capital Huelva que, en el duelo decisivo, ese que decantaba si entraba o no en la pelea por el ascenso, dio de nuevo el do de pecho, y se impuso al otro aspirante -que al final también entró-, Oh!Tels ULB por 80-58.
Fue una noche para recordar y para la añoranza. Para recordar tiempos pretéritos con un Andrés Estrada lleno, y que en esta ocasión concitó a casi 2.000 seguidores al baloncesto para animar en el partido decisivo -por ahora- del CDB Enrique Benítez. Con ese ayuda, corroborando el éxito de la campaña puesta en marcha por la entidad con el lema #TodosAlEstrada.
Mucho en juego. Una plaza en la Fase de Clasificación, paso intermedio entre la temporada regular que con este partido acababa, y el play-off por el ascenso. Muchísimo, y más después de que el Krypteia Capital Huelva no hace mucho casi estuviera deshauciado.
Pero no. De la mano de Gabriel Carrasco el equipo ha sido un ‘ave fénix’ y se ha levantado, coronando su reacción con este triunfo inapelable, en un partido en el que fue de menos a más.
El técnico anunció en la previa que el partido se tenía que ganar desde la defensa. Esa consigna, y también los errores lógicos por lo que había en liza, provocaron que los guarismos en el primer cuarto fueran cortos: 10-12. Sin perder un ápice de intensidad defensiva, pero mejorando poco a poco en ataque, el equipo de Huelva comenzó a decantar el choque a su favor en el segundo acto, llegando al descanso con una mínima renta de dos puntos: 30-28.
Fue en el tercero donde todo el arsenal defensivo y ofensivo del CDB Enrique Benítez hundió cualquier atisbo de resistencia de un UB Linense, con poca opción. El Krypteia Capital Huelva puso una marcha más, motivado por un Andrés Estrada que ofreció imágenes para el recuerdo. ¡Qué bonito ver el pabellón así! Los puntos llegaron, y dos triples consecutivos de José Pizarro hicieron coger distancia en el marcador. Parcial de 26-14, y se llegó a los últimos diez minutos con una ventaja de 14 puntos (56-42).
Quedaba la guinda, y llegó. El conjunto de Gabriel Carrasco no cejó en su empeño, minimizó a su rival también en el último periodo, ampliando su renta ante el regocijo de una afición que volvió a revivir recuerdos ya un poco lejanos, pero gozosos. Porque en el último cuarto continuó el ciclón negro y albero, y el equipo onubense se llevó una victoria cómoda que le dio el acceso a la Fase de Clasificación: 80-58.
Ful Casanova volvió a brillar con 17 puntos y 22 de valoración, mientras que Skyler Burgess ofreció su mejor versión, con 18 puntos en su casillero… El sueño continúa.
KRYPTEIA CAPITAL HUELVA, 80 (10, 20, 26 y 24): Pablo Martínez (12), Skyler Burgess (18), BJ Gladden (12), Sebas Domínguez (2), Ful Casanova (17) -cinco inicial- José Pizarro (9), Pablo Hitos (0), Fructuoso Guerrero (0), Jesús Hernández (0), Youssouph Kassé (1), Juan Toledo (9).
OH! TELS ULB, 58 (12, 16, 14 y 16): Andrius Banys (4), Víctor Chernodolia (8), Jakub Kasa (15), Javier Balastegui (5), Cándido Matoso (2) -cinco inicial-; Alejandro García (0), Dylan Gómez (5), Carlos Pérez (0), Adrián Mateos (9), Lucas Pérez (10).
Árbitros: Antonio Miguel Castillo Morales y María García Crespo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada, y última, en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada, al que asistieron unas 2.000 personas.