Salvan la vida a ocho internos de la prisión de Huelva en un grave incendio ocurrido en el módulo de aislamiento

0
116
Programación especial en la Prisión Provincial con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.
El Comité integra órganos muy variados dependientes del Estado, como sucede con la Prisión Provincial.

La celebración del Día de La Merced servirá para reconocer y destacar públicamente la labor desarrollada por diez trabajadores del centro penitenciario.Redacción. La magnifica actuación de los funcionarios del área de vigilancia, que han puesto en riesgo su propia integridad física, han logrado salvar la vida del responsable y de los internos aledaños al incendio, desalojando en un tiempo récord el ala de módulo aislamiento donde se produjo el incendio.

Tanto el interno que ha provocado el incendio como los funcionarios que lo han sofocado, han sido atendidos en primera instancia por los servicios médicos del centro, que en la actualidad se encuentran prácticamente en cuadro tras el episodio de envenenamiento de varios trabajadores de dichos servicios sanitarios. El interno que ha provocado el incendio ha tenido que ser traslado de urgencia al hospital de referencia para ser atendido por las graves quemaduras.



La extinción de este fuego intencionado es una diligente acción de los funcionarios y las funcionarias de este centro, a pesar que la Administración Penitenciaria proporciona una escasa y deficiente formación en extinción de incendios.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here