S. D. Vale aquello de ‘la madre de todas las batallas’ para catalogar el partido que, este sábado, dirimirán en el Andrés Estrada (19:00) el Krypteia Capital Huelva y el Oh!Tels ULB (CDB Enrique Benítez-UB Linense), correspondiente a la 18ª jornada, y última, de la competición regular en el grupo DB de la Liga EBA. Porque el que gane este encuentro podrá seguir soñando con el ascenso a la LEB Plata, al acceder de esa forma a la fase de Clasificación, objetivo común de ambos contendientes.
Y es que la cita es una final ya sin comillas. Al choque llegan los dos equipos empatados en la clasificación con un balance de 10 victorias y 7 derrotas, y tienen ambos en sus manos coronar este primer tramo.
Para este choque el CDB Enrique Benítez quiere contar con una ayuda especial, su gente. Esta semana ha puesto en marcha la campaña ‘Todos al Estrada’, con la idea de que sean muchos los aficionados que se den cita en el coliseo deportivo de Pío XII, en lo que se espera un gran ambiente de baloncesto.
Las cuentas son fáciles. Ganar -cualquiera de los dos- garantiza seguir adelante; una derrota, casi con toda seguridad le alejaría del ascenso. Todos son conscientes de ello, de ahí el llamamiento que ha hecho la entidad onubense a sus aficionados.
Gabriel Carrasco, entrenador del Krypteia Capital Huelva, cuenta con todos sus efectivos para este trascendental choque, a pesar que tiene varios jugadores con molestias, caso de Ful Casanova. Con todo el técnico espera que “todo el mundo llegue disponible”.
Para Carrasco el primer paso era “generar esta posibilidad de depender exclusivamente de nosotros para clasificarnos”. Y después de jugar tres ‘finales’, “ahora ha llegado la definitiva”.
Sobre el partido dijo que lo afrontan “con el compromiso de darlo todo y de vaciarnos para conseguir la victoria”, recalcando que “tenemos mucho respeto ante un rival que ha ganado 6 de los últimos 7 partidos, y además ante rivales directos”.
Para ganar, Gabi Carrasco fue claro: “Hay que seguir dando pasos en la dirección de la mejor solidez defensiva posible, hacer que el partido sea físico y controlar y ganar la batalla del rebote. A partir de ahí podemos fabricar el tipo de partido que buscamos a nivel ofensivo”.