Redacción. Todos aquellos que quieran vaciar su trastero de objetos que ya no utilicen y que se encuentren en buen estado, pueden ponerse en contacto con los responsables de la delegación de Manos Unidas en Cartaya y donarlo, para que este Organismo No Gubernamental (ONG) siga desarrollando iniciativas humanitarias de ayuda a los más necesitados por todo el mundo.
La organización ha decidido prorrogar la campaña ‘Vacía tu trastero’, que se ha prolongado durante los dos últimos meses en la localidad, tiempo en el que sus voluntarios han ido recopilando toda clase de objetos, que luego han puesto a la venta “con notable éxito” en el mercadillo solidario que ha tenido lugar en plena plaza Redonda.
Según la delegada de ‘Manos Unidas’ en Cartaya, Maribel Jaldón, “la iniciativa ha sido todo un éxito, por lo que vamos a ampliarla en el tiempo, prolongando la recogida, y en el espacio, trasladando el mercadillo este verano a los núcleos costeros, para aprovechar la llegada de turistas y visitantes en los meses estivales”.
En estos mercadillos, al igual que ocurrió en el de la plaza Redonda, se pueden adquirir desde un bolso hasta una calculadora, pasando por una cámara fotográfica, un telescopio, juguetes o un libro, a precio reducido y en estado nuevo o seminuevo, según Jaldón, “ya que muchos ciudadanos han donado de forma voluntaria, incluso artículos aún por estrenar”.
El objetivo de la iniciativa no es otro que “recaudar dinero para contribuir a la realización de las campañas solidarias de apoyo a los más necesitados, que pone en marcha Manos Unidas en todo el mundo”.
Los lugares que la ONG ha establecido como puntos de recogida de estos artículos son la sede de la emisora municipal Radio Cartaya, en el Pabellón del Recinto Ferial; el establecimiento comercial ‘Muebles Ponce’, en la calle de la Plaza; o los domicilios situados en las calle Santa María, número 4, y Convento, número 59, primera planta.
1 comentario en «Manos Unidas Cartaya prorroga la campaña ‘Vacía tu trastero’ ante el éxito del mercadillo solidario»
Me parece una iniciativa tremendamente innovadora que permite que todos los que tenemos los trasteros llenos de cosas que en la vida vamos a usar, por fin le podamos dar salida y de esta forma valgan para gente que lo necesita. Enhorabuena a Manos Unidas y a Huelva Buenas Noticias por publicar cosas como esta, que hacen bien a mucha gente. Un saludo,