S. D. Los técnicos del Club Rítmico Colombino han mostrado su enorme satisfacción por una nueva convocatoria de Ángela Martín para una concentración de jóvenes talentos, en la que se perfilará el conjunto Junior de gimnasia rítmica nacional.
Martín se desplazará este viernes al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, donde va a trabajar con las gimnastas convocadas de toda España, lo que deja patente el excelente nivel de la deportista del Rítmico.
Son ya cuatro las ocasiones en las que Ángela ha sido convocada por los técnicos de la Federación, dos -con ésta- en Madrid, una en el CAR de León, y otra en el curso internacional de entrenadores. Y es que la gimnasta del Rítmico, que pertenece al Plan de Seguimiento de la Federación Andaluza de Gimnasia, acude con regularidad a la llamada de la selección española para estas concentraciones desde hace tres temporadas.
Desde el Rítmico Colombino se ha querido agradecer a la Federación Española que siga confiando en el trabajo que se realiza en el Club; a las seleccionadoras nacionales por su apuesta por la gimnasta; y también a la Federación Andaluza de Gimnasia, en la persona de su Directora Técnica y su equipo, que desde el primer momento confió en Ángela Martín dandole oportunidades para crecer como deportista.
El Rítmico Colombino conoce bien lo que es llegar a la selección nacional y participar en unos Juegos Olímpicos, ya lo logró con la laureada Verónica Ruiz participando en los de Pekín en 2008.
Por eso tiene depositadas muchas esperanzas en Ángela, que ya ha logrado ser subcampeona de España con dos medallas en las finales de aparatos, y está protagonizando una trayectoria intachable. La gimnasta onubense posee grandes cualidades para la práctica de este deporte y lucha por continuar siendo una pieza clave para las seleccionadoras nacionales.
Andriana Stoyaska, entrenadora de Ángela, ha comentado que sigue trabajando muy duro para lograr su sueño, y “el equipo técnico del CR Colombino y la entidad estarán ahí para ayudarla en todo lo posible. Lo importante es llegar pero más importante es mantenerse”.