Las familias onubenses podrán ofrecerse a acoger a un total de 12 menores que buscan un hogar

El Programa de Acogimiento Familiar de Menores, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y gestionado por la entidad Alcores en nuestra provincia, vuelve a realizar un llamamiento a la solidaridad de la población onubense.

Un total de 12 menores buscan familia de acogida.

Redacción. Cuando un menor es retirado de sus progenitores y es declarado en situación de desamparo, puede pasar a residir a un Centro de Protección de Menores o bien de forma temporal en una Familia de Acogida. El entorno familiar es el ambiente más favorable para el desarrollo de menores en situación de desamparo. Los menores, en sus primeros años de vida, necesitan de una serie de atenciones más específicas que tan solo pueden ser cubiertas desde un hogar. Los niños van creciendo y necesitan para desarrollar su personalidad un referente y modelo de convivencia familiar. Con esta medida de Acogimiento Familiar se evita que el menor vaya a un centro de protección de menores, evitando la institucionalización del mismo

A través del Acogimiento Familiar se intenta sumar a estos menores modelos de referencia familiar, de personas que les den cariño, un lugar donde puedan ser niños y niñas, donde se les dé estabilidad emocional. Para ello necesitamos la colaboración de familias acogedoras que nos ayuden a poder dar una respuesta a estos menores. Actualmente, se necesitan familias para 12 menores de nuestra provincia que precisan de manera temporal un hogar, hasta que pueda ser resuelta su situación familiar. De esos 12 menores, 3 de ellos son grupo de hermanos con edades comprendidas entre los 5 y los 2 años de edad, que no conciben vivir separados.

Se han organizado varias citas para informar sobre el programa de acogida.

La Asociación Alcores viene realizando actividades de difusión, sensibilización e información sobre el acogimiento familiar de menores, obteniendo muy buena respuesta por parte de la población onubense, que ha demostrado a lo largo del tiempo un alto grado de solidaridad, respondiendo a las necesidades de su entorno. Cualquier persona o familia puede ofrecer esta ayuda, sólo hace falta compartir su hogar y respetar la historia familiar de estos niños y niñas durante el tiempo de convivencia con ellos. La familia acogedora nunca estará sola, el equipo de profesionales de la entidad Alcores siempre y en todo momento, ofrecerá apoyo y recursos a todas las familias que se animen a llevar a cabo este gran proyecto de amor y solidaridad.




Para fomentar la difusión en la búsqueda de Familias Acogedoras, y de esta forma ampliar información, en los próximos días se realizarán varios eventos como una mesa informativa del Programa Acogimiento Familiar en el Encuentro de Asociaciones que se celebrará el próximo sábado día 26 de Enero en el Pabellón de Deportes de Aracena (Huelva), en horario ininterrumpido de 11.00 a 17.00 horas; un café coloquio el martes 29 de Enero a las 17horas en las instalaciones de la entidad, Avenida de La Ría, nº3, 1 planta. Huelva (Edificio de la Foe), donde una familia acogedora vendrá a contar su experiencia. No se requiere confirmar asistencia y es abierta a todo el público.

En este mismo mes, la entidad Alcores viene realizando una difusión constante del Acogimiento como el reparto gratuito de nuestros calendarios, siendo la imagen del mismo el dibujo ganador del concurso escolar, cuyo ganador fue el menor Adrian Pascual del C.E.I.P. Naranjo Moreno de San Bartolomé de la Torre (Huelva).









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.