S. D. El joven de 8 años David Parrilla, en la categoría Sub-16 Street; el local Paco Camacho, en Open Street; y el onubense Lolo, en Open Mini Ramp, fueron algunos de los nombres propios en el XI Campeonato de Skate disputado en la tarde del sábado en el Skatpark de Palos de la Frontera, situado en el polideportivo municipal de dicha localidad, prueba incluída en las actividades de las fiestas patronales de San Juan Bautista.
Dividido en tres modalidades tomaron parte un total de 55 patinadores procedentes de distintas localidades de la provincia e incluso de otras localidades andaluzas.
Puntualmente a las 17:00 dio comienzo al Campeonato con las primeras rondas de categoría Sub-16, demostrando pronto el gran nivel de las nuevas generaciones de skaters. El benjamín de la competición David Parrilla (8 años), llegado desde Mairena del Alcor, sorprendió a todos los presentes con su nivel técnico y fluidez sobre la tabla.
Tras las primeras rondas de Sub-16 comenzaron las primeras rondas eliminatorias de la categoría Open Street, demostrando el gran nivel de Skate y la buena salud que tiene este deporte en Huelva. Tras las primeras rondas Open Street le tocó el turno al espectáculo de la Mini Ramp, con muchos participantes. En esta categoría se llevó el primer puesto Lalo, skater onubense que conoce a la perfección la mini palerma y que desarrolló una final muy fluida.
Tras el apartado de Mini Ramp se pasó a las finales de Street, tanto Sub-16 como Open. En estas rondas los mejores patinadores demostraron al límite sus cualidades y todo el público que se acercó por el Skatepark disfrutó del espectáculo. Destacar la victoria en la categoría Absoluta del skater Palermo Paco Camacho.