S. D. Este sábado San Juan del Puerto y Galaroza albergarán dos partidos muy atrayentes en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. Con ellos se dará el cierre al año 2018 en la categoría. Por un lado se disputará el derbi CD San Juan FS-Smurfit Kappa, y por otro el CD Galaroza Helvetia-Boca Juniors de Priego.
A las 17:00 horas está fijad el partido CD San Juan FS-Smurfit Kappa. Derbi onubense entre dos equipos que están en la zona tranquila de la tabla y que seguirán en ella pase lo que pase en el choque. Y es que por un lado estará un conjunto sanjuanero que es octavo, con 16 puntos, seis por encima del descenso; y por otro un cuadro palmerino, mejor clasificado, ya que es cuarto con 21.
El CD San Juan FS llega a este partido en buen momento, pese a la holgada derrota -que entraba en el guión- ante el Amigos del Deporte en la anterior jornada. Hasta entonces el conjunto de Juan Elías y José Toscano acumulaba tres triunfos consecutivos, que le habían aupado en la tabla, alejándose del descenso. Con ganas afronta este choque que, en caso de ganar, le supondría poner ya una distancia importante con el peligro.
El Smurfit Kappa, por su parte, un poco más arriba en la tabla, llega al choque con la idea de puntuar fuera de casa por fin. Porque el equipo de Jesús Martínez está protagonizando una particular versión del ‘Doctor Jekyll y mister Hyde’, pues a una trayectoria inmaculada en casa -siete victoria en siete partidos-, une una manifiestamente mejorable actuación fuera, donde ha perdido los cinco partidos que ha jugado.
Media hora antes, a las 16:30, se debe jugar un partido que seguro tiene marcado en rojo el equipo serrano: CD Galaroza Helvetia-Boca Juniors de Priego. Duelo contra el colista que puede reportar al cuadro de Rafa Ramos y José Andrés la posibilidad, incluso, de salir del descenso. De momento el equipo serrano llega con la moral arriba tras ganar en la anterior jornada al Tres Calles. De momento en sus manos está alejarse en cuatro puntos del ‘farolillo rojo’ con un triunfo, a lo que se puede unir esa opción de acabar 2018 fuera del descenso. Para ello, unido a ese triunfo, necesitaría que cualquiera de estos tres equipos, Benalup, Sinapsis Luque y Aquasierra, no ganara.
Enfrente estará un Boca Juniors de Priego, colista, con 9 puntos, con dos derrotas seguidas, que también puede hacer cuentas similares a las del CD Galaroza Helvetia, aunque está claro que una derrota le penalizaría mucho más.