S. D. «Me servirá para adquirir mucha experiencia ya que se va a competir con los mejores». Ilusionado se encuentra Ángel Boughaba Gómez, un onubense de 19 años que toma parte con el equipo ‘Mazinger’ de Murcia en la novedosa Liga Nacional de Boxeo.
La competición, que se ha puesto en marcha hace una semanas, engloba a ocho equipos que han quedado encuadrados en dos grupos de cuatro. El conjunto de Ángel Boughaba, el ‘Mazinger’ de Murcia, se debe medir al representante de Valencia, Barcelona y Madrid. Cada enfrentamiento consta de 8 combates, y el onubense lo hace en la categoría de 52 kilos.
Por ahora sólo se ha disputado un encuentro, ante el conjunto valenciano, y en él Ángel Boughaba perdió. «Fue un combate equilibrado y con decisión muy discutida; de todos modos aquí estoy para coger experiencia y seguir progresando«, señaló el boxeador onubense, que se mostró muy ilusionado porque «me voy a enfrentar con los mejores, ya que el nivel es muy alto«.
Ángel comentó que llegó al boxeo «por un amigo». Iniciado a las órdenes de Bienvenido Alloza, «este deporte me empezó a gustar cada vez más», logrando el Campeonato de España Joven. Ahora tiene sus miras en «aprender, mejorar», y confiesa que tiene mucha ilusión, y asegura que va a luchar con todas sus fuerzas, «por estar en los Juegos Olímpicos de 2024«.
Este fin de semana Ángel Boughaba Gómez tiene competición, pero no en la Liga Nacional, sino en un Torneo Internacional en Lisboa, a donde acude formando parte de un equipo de Sevilla.