Redacción. El candidato número uno por Huelva al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha dejado patente el compromiso del Partido Socialista de Andalucía de “seguir apostando decididamente por la minería sostenible que respeta la legislación ambiental, la legislación laboral y que se implica con su entorno para garantizar el desarrollo en paralelo de una economía local de empresas de servicios, industriales de los municipios de alrededor de cara al futuro, porque es una actividad industrial con gran capacidad de generar riqueza y empleo como se está demostrando en estos momentos en nuestra provincia”.
En el transcurso de una visita a Insersa en Riotinto, una empresa que ha tenido un importante repunte de actividad y desarrollo por la minería, multiplicando por ocho su plantilla, de 100 a más de 800 trabajadores, Mario Jiménez ha hecho una valorización muy positiva del impulso que el Gobierno andaluz, presidido por Susana Díaz, ha dado a la actividad minera, ya que “hace tres años y medios el Partido Socialista entendió que era clave apostar por la minería como una actividad de base industrial fundamental para Andalucía y que fuera uno de los pilares del nuevo desarrollo industrial que queremos para nuestra comunidad autónoma”.
En esta línea, el cabeza de lista ha apuntado que en Huelva hay en estos momentos cuatro proyectos mineros a pleno rendimiento que están generando 5.000 puestos de trabajo en la provincia.
Al hilo de ello, Mario Jiménez ha hecho especial hincapié en que “tenemos una oportunidad única que no podemos desaprovechar y debemos apostar por ella”, así, ha trasladado el compromiso por la actividad minera. Y ha apuntado que solo en Huelva hay 24 proyectos de estudios mineros de nuevas explotaciones mineras. “En toda Andalucía hay una oportunidad en la faja Pirítica de Huelva donde más riqueza minera y queremos aprovechar esta fuente económica de riqueza y empleo”, ha apostillado.
Por último, ha subrayado que “los socialistas hemos tenido que impulsar esta actividad minera a pulmón, no hemos tenido el apoyo ni el respaldo de nadie, es más ha sido sistemático el acoso y sabotaje, desde el punto de vista político, que las distintas fuerzas han hecho a esa actividad minera en la que no creía nadie”.