Bmw

Un total de 13 empresas latinoamericanas visita Huelva en el I Foro Empresas Puerto de América

El encuentro se celebra del 28 al 30 de noviembre en el Foro Iberoamericano de La Rábida, estando previsto que se produzcan más de 400 contactos.

Se celebra en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

Redacción. Un total de 13 empresas pertenecientes a los sectores agroalimentario, petroquímico y minero llegadas desde Guatemala, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Portugal, México y Chile, visitarán Huelva para contactar con empresas onubenses de esos mismos sectores en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio  de Huelva y la Diputación provincial en el marco del I Foro Empresas Huelva Puerto de América, que se celebrará del 28 al 30 de noviembre, en el Foro Iberoamericano de La Rábida. 

Se trata de una misión comercial que pretende favorecer las líneas comerciales entre empresas de Huelva e Iberoamérica y con tal fin se ha programado esta visita que llevará a trece empresarios procedentes de Latinoamérica a conocer la realidad empresarial de la provincia de Huelva. La agenda de trabajo comenzará el 29 de noviembre tras la apertura del Foro Empresarial, estando previsto desarrollar después encuentros B2B en las Cocheras del Puerto de Huelva, donde tendrán la oportunidad cada empresa, de uno y otro lado del Atlantico, de crear o ampliar su red de contactos. Se trata de crear un espacio propicio para el intercambio comercial y encontrar nuevas oportunidades de negocio y nichos de mercado. En total, se prevé que se establezcan más de  400 contactos empresariales bilaterales.

La jornada de esta Misión comercial continuará el viernes, 30 de noviembre, momento en que se han organizado las visitas a centros de producción de nuestra provincia que aún se están cerrando, pero si está fijada ya la presencia en una empresa de conservas y  cuarta gama de productos del mar y  otra en la sede de la DOP JABUGO donde visitarán a otras tantas compañías productoras.




Esta acción forma parte del Plan Internacional de Promoción (PIP) promovido y puesto en marcha en Huelva por la Cámara de Comercio, lo que permite y facilita la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y de la Diputación de Huelva en virtud de convenio celebrado al efecto.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.