Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo de vehículo, otro delito de incendio y de daños.
El dispositivo se inició el pasado 16 de noviembre sobre las 00,10 horas, cuando en la Central de Guardia Civil 062 se tuvo conocimiento de que en las inmediaciones de una gasolinera de la localidad de Cartaya había un vehículo ardiendo.
Personada una patrulla, observaron que efectivamente había un vehículo que ardía con grandes llamaradas por lo que acotaron la zona y avisaron a los bomberos, quienes lograron sofocar el incendio.
Una vez apagado, los agentes, pudieron comprobar que dicho vehículo constaba como sustraído en Huelva, siendo denunciando su robo en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía el día 15 de noviembre.
Tras la realización de la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, se pudo constatar que el conductor entró a gran velocidad, colisionando con una caseta de ladrillos ubicada en el lateral izquierdo del surtidor y posteriormente con un portón metálico de una nave existente en la parte trasera de la gasolinera, donde prendieron fuego al coche, a escasos metros de los depósitos de combustible con el peligro que conlleva el que se pudiese haber originado una explosión, ya que hay viviendas cercanas al lugar.
Tras investigaciones, se logró identificar al presunto autor, siendo localizado y detenido el pasado día 19 de noviembre.
El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a Disposición de la Autoridad Judicial competente.