Trigueros conmemora el 25-N a pesar de la lluvia

La localidad onubense se suma a los actos en repulsa de la violencia de género, una lacra social que el próximo 25 de noviembre, vivirá su propio día y que estará lleno de reivindicaciones y lucha común para su erradicación. 

Trigueros se une a la lucha contra la violencia de género.

Redacción. “La Violencia de Género es un grave problema social, político, jurídico y económico, se basa sobre los pilares de la desigualdad, que fue construyendo en la sociedad prejuicios y estereotipos sexistas normalizando el poder del hombre sobre la mujer.” Con estas palabras, inauguraba el acto conmemorativo del 25 N en la localidad de Trigueros la concejala de Igualdad y políticas sociales en el consistorio triguereño, Patricia Cerullo, en  el claustro del antiguo Convento del Carmen, hoy Centro Cívico.

Se leyeron los nombres de todas las víctimas de este año.

Con la intención de visibilizar a todas las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que llevamos de año, se dio lectura a cada uno de los nombres de las víctimas, mientras que voluntarias y voluntarios de Trigueros, iban sembrando una planta iluminada por una vela. “Éste acto de siembra de plantas ha querido ser un acto simbólico de siembra de vida, de esas vidas que han sido truncadas, porque nos gustaría que siguieran con nosotras en la lucha contra la violencia de género. Y así es como van a seguir, con nosotras entre las paredes de este convento, que es donde muchas mujeres reciben una mano amiga cuando la necesitan” declaraban desde el equipo técnico de CIM de Trigueros.

Laura Oliva y el triguereño Daniel Gómez, cantaron ‘Puerta violeta’ de Rozalén.

Con la voz de la triguereña Laura Oliva y el triguereño Daniel Gómez, que interpretaban la canción “Puerta violeta” de la artista Rozalén, como canto a la vida y a la esperanza de poder terminar algún día con esta lacra que es la violencia de género,  se daba por finalizado el acto.




Momentos antes, y a pesar de la leve lluvia, un importante grupo de personas se concentraban a las puertas del Ayuntamiento para, posteriormente,iniciar una marcha encabezada por el equipo de gobierno de la localidad, junto al delegado territorial de educación, Vicente Zarza y Eva Salazar Gadea, Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.