Redacción. La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su implicación en un delito de robo con fuerza de cobre y a un tercero por un delito de receptación. El Dispositivo se inició, cuando tras investigaciones se tuvo conocimiento de un posible transporte de cobre procedente de un robo, siendo interceptada una furgoneta sospechosa, con dos ocupantes.
Una vez inspeccionada la carga, fueron localizados 136 kg. de escoria de cobre, los cuales tras comprobaciones realizadas, procedían de un robo perpetrado en una fábrica del Polo Químico de la localidad de Palos de la Frontera y cuyo destino era la venta en una chatarrería de la localidad de Valverde del Camino.
Por todo ello, esa misma tarde se procedió a realizar una inspección en dicha chatarrería, ya que los agentes obtuvieron indicios de que el propietario había podido comprar más cobre procedente de otros robos en la misma industria, siendo encontrados 300 kilogramos del mismo material sin ningún tipo de documentación, que fue dejado en depósito en el mismo establecimiento a disposición Judicial. En total hasta el momento, han sido aprehendidos 436 kilogramos de escoria de cobre.
Además se ha podido constatar la venta de otros 105 kg. mediante la obtención de copia de los albaranes en su día realizados. Las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.