Redacción. El próximo 6 de noviembre se celebra la segunda edición de ‘Encuentros con el Agente Tutor’. Una actividad grupal que parte de la Unidad Agente Tutor y que se ha implantado este curso con el objeto de abrir las fronteras del entorno familiar y acercar nuevos métodos de ayudas tanto a los padres como a los menores que estén viviendo situaciones conflictivas.
Esta sesión, e igual que la anterior, está enfocada a padres y familiares de niños y niñas de primaria, secundaria y adolescentes. La primera edición se celebró el 25 de septiembre, y fue impartida por Juan Alfonso Díaz, el agente que la Jefatura Local de Hinojos tiene asignado como Agente Tutor. En este primer encuentro Juan Alfonso repasó todos los temas que hoy día preocupan a las familias con menores y adolescentes, y explicó el proyecto del nuevo año, “pretendemos ofrecer distintos encuentros con el fin de desglosar los diversos conflictos y hablar de ellos en charlas-coloquios, fusionar la teoría de profesionales con las experiencias reales de las familias y entre todos extraer las mejores conclusiones y convertirlos en futuros resultados”, asegura el agente.
Asimismo, Juan Alfonso insiste en la prevención, “mi verdadera función es prevenir los futuros conflictos dentro el entorno escolar, en la familia o en la propia sociedad. Por ello invito a todos los padres a que acudan a este tipo de actividades, mientras antes acudamos a realizar la prevención mejor será la calidad de vida de nuestros hijos y evitaremos posibles comportamientos
delictivos”.
La Unidad Agente Tutor se puso en marcha en la primavera de 2017 por parte del Ayuntamiento de Hinojos, concretamente con el trabajo en equipo entre el Cuerpo de la Policía Local y la Concejalía de Servicios Sociales. Con este servicio el Ayuntamiento de Hinojos pone a disposición de sus vecinos una nueva herramienta para paliar problemas familiares, especialmente entre jóvenes y padres. Nace así la figura del Agente Tutor, un agente de la Policía Local que expresa su máxima cercanía, empatía y confianza a los menores que necesiten expresar un problema personal, el cual está causando problemas en el ámbito familiar.