S. D. El CD Galaroza Helvetia no pudo salvar el honor del fútbol sala onubense y también perdió su partido de la cuarta jornada en el grupo 17 de la Tercera División. Los serranos cayeron (8-5) en la cancha del Águila de Pedrera, derrota a la hay que sumar las sufridas el día anterior por el CD San Juan FS en el feudo del UA Ceutí y del Smurfit Kappa en Dos Hermanas, curiosamente ambos por 7-2.
No pudo el CD Galaroza en Pedrera. Pese a la condición de colista del cuadro sevillano, sorprendió a un cuadro serrano que tampoco fue el de otros partidos anteriores, al menos en el arranque del choque en el que se vieron muy pronto con un 2-0 en contra. Pablo Valle, de todos modos, redujo la distancia en el marcador, que volvió a dilatarse en favor de los de casa que llegaron al intervalo con un claro 5-1.
Reaccionó el Galaroza en el segundo tiempo y Julio Ortega y Juanma metieron a su equipo en el partido con dos goles (5-3), lo que le dio emoción al mismo. Los serranos apretaron, pero en los últimos compases, cuando arriesgaron en la cancha sufrieron la sentencia con tres goles locales más. Aún así, otros dos goles de Pablo Valle dejaron el resultado definitivo en 8-5.
Con este marcador, el CD Galaroza se sitúa en la 13ª posición en la tabla, con los mismos tres puntos que otros seis equipos, y fuera del descenso por mejor diferencia de goles.
El anticipo onbense en la categoría se había saldado con la doble derrota del CD San Juan FS en Ceuta y del Smurfit Kappa en Dos Hermanas. Los primeros en jugar fueron los sanjuaneros que poco pudieron hacer ante el UA Ceutí. Un pésimo primer tiempo (6-0 al descanso) dejó visto para sentencia el choque, en el cuadro de San Juan del Puerto de alejó bastante del que se había visto hasta ahora.
En la segunda parte, con todo decidido, el CD San Juan FS al menos maquilló su actuación, e incluso llegó a ganar el parcial (1-2), para acabar el choque con 7-2, con goles de Benjamín y de Isabelo.
Tras este resultado se sitúa en la octava plaza del grupo, con 4 puntos.
Tampoco le fue bien al Smurfit Kappa, que cayó (7-2) en Dos Hermanas, ante el posiblemente principal candidato para el ascenso. Los condales plantaron cara hasta el 4-2, ya en el segundo tiempo. Es más, el cuadro de Jesús Martínez se fue al descanso con empate a un gol (tanto de Juanma).
Un arrollador inicio de segundo tiempo del Dos Hermanas, que se colocó 4-1 a los tres minutos de reanudarse el juego, hizo imposible cualquier opción a los condales que, incluso por mediación de Moreno ajustó un poco más el marcador. De nada valió, pues de nuevo el Dos Hermanas amplió la renta de ahí al final con tres tantos más hasta llegar al definitivo 7-2.
El Smurfit Kappa cierra la jornada como el mejor equipo de Huelva en el grupo, al colocarse en la sexta posición, con seis puntos.