Redacción. El Centro Comercial Abierto de Valverde del Camino, en colaboración con el Ayuntamiento, ha celebrado la primera edición del concurso ‘Como la tortilla de casa ninguna’ que, como su propio nombre indica, ha tenido a la tortilla de patatas en sus múltiples variantes como protagonista.
El citado concurso ha contado con la participación de diez niños junto a sus familiares, cuyas tortillas han sido catadas por un jurado compuesto por el alcalde, Manolo Cayuela; el concejal de Desarrollo Local, Juan Carlos Gutiérrez; el presidente del CCA, Juan Antonio García; el vicepresidente del CCA, Miguel López; y el presidente de la Automoción de Valverde del Camino, José Manuel Taboada.
En este sentido, el alcalde ha querido destacar el carácter festivo de este día, “en el que se ha pretendido que niños y mayores disfruten de una divertida mañana a los fogones, pasando un bonito rato en familia y demostrando sin duda muy buena mano con la tortilla”. Asimismo, el presidente del CCA ha agradecido la participación, “ya que los comerciantes valverdeños hemos querido realizar esta actividad para que nuestros clientes disfruten y lo pasen bien, como muestra de agradecimiento por la fidelidad que nos demuestran durante todo el año”.
Una vez probadas todas las tortillas, y ante la calidad de estas, todos los niños y niñas, así como los familiares, resultaron ganadores y se fueron para casa con un bonito regalo de recuerdo. Concretamente los pequeños recibieron un reloj y los mayores un lote de productos de una conocida conservera. Al finalizar el cocinado todos los participantes pudieron disfrutar de una jornada de juegos y animación en la Plaza Ramón y Cajal de la localidad, lugar elegido para la celebración de esta primera edición.