Redacción. La temporada de verano va llegando a su fin y, como en anteriores años, la Diputación de Huelva ha desarrollado durante estos dos meses una intensa campaña promocional que ha recorrido toda la costa onubense para promocionar tanto el conocimiento como el consumo de los Vinos del Condado a través de la oferta enoturística Ruta del Vino del Condado de Huelva entre los miles de visitantes que han elegido nuestras costas para pasar sus vacaciones.
Integrada dentro de la campaña ‘Que sea de Huelva’ de la institución provincial para potenciar el consumo de productos y servicios de la provincia, esta acción promocional se ha realizado en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, el Centro de Interpretación del Vino del Condado, la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva y la Denominación de Origen Vinos del Condado de Huelva – Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva.
Durante los meses de julio y agosto, el producto turístico Ruta del Vino del Condado de Huelva ha sido presentando en once hoteles de la costa onubense seleccionados estratégicamente en los mejores enclaves de los municipios costeros de Isla Canela (Ayamonte), Islantilla, El Rompido (Cartaya), Nuevo Portil (Cartaya), Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas, además de tener presencia en oficinas de turismo y varios campos de golf.
Las acciones promocionales llevadas a cabo en los establecimientos hoteleros han sido, por un lado, la ubicación de un stand informativo fijo en los establecimientos colaboradores y, por otro, la celebración de seis catas dirigidas. Los visitantes que han participado en esta experiencia han tenido la oportunidad de conocer de forma directa el producto degustando una muestra de seis de los vinos producidos en las bodegas que forman parte del Club de Producto Ruta del Vino del Condado de Huelva. Una vez realizadas las catas dirigidas, los establecimientos hoteleros ofrecieron una zona expositiva a las bodegas que forman parte de la Ruta, así como para las agencias que comercializan el producto, en la que los clientes pudieron degustar los vinos con la posibilidad de adquirirlos directamente.
En concreto, seis han sido los hoteles que han celebrado estas catas dirigidas durante el verano. Así, el Gran Hotel El Coto, en Matalascañas, y el Parador Cristóbal Colón de Mazagón celebraron sendas catas durante el mes de julio, con una excelente acogida de público, al igual que en las cuatro celebradas durante el mes de agosto en los hoteles Islantilla Golf Resort, Barcelo Punta Umbría Mar, Isla Canela Golf, de Ayamonte, y el Hotel Fuerte El Rompido, en Cartaya, respectivamente.
Los días en que se celebraron las catas dirigidas en los hoteles anteriormente mencionados, los stands informativos ubicados en los establecimientos se reforzaron con la presencia de personal técnico del Centro de Interpretación del Vino del Condado, que ofrecieron a los asistentes una información más directa y detallada sobre la Ruta del Vino, todo ello acompañado de una degustación de los productos entre los asistentes por una venenciadora.
Esta acción promocional se ha complementado con la distribución, a lo largo de toda la costa de Huelva, de material informativo sobra la Ruta del Vino del Condado de Huelva, que ha sido repartido en más de 100 puntos diferentes entre hoteles, Oficinas de Turismo, campos de golf y otros establecimientos públicos, y en un total de 70 establecimientos turísticos ubicados en Sevilla capital.
Desde la puesta en marcha del Club de Producto Ruta del Vino del Condado de Huelva, iniciativa de la Diputación de Huelva, integrada por varias bodegas del Condado y promovida por el Patronato Provincial de Turismo, con la colaboración permanente de la Denominación de Origen Vinos del Condado de Huelva y del Centro de Interpretación del Vino del Condado, se vienen desarrollando diversas actividades orientadas a fomentar el conocimiento del vino del Condado de Huelva a través de experiencias organizadas por agencias receptivas y empresas de servicios turísticos pertenecientes al Club, en las que los visitantes pueden aprender desde los orígenes, historia y esencia del vino a través de la visita a las bodegas o el paseo por los viñedos del Condado de Huelva, entre otras.