Redacción. El pasado miércoles 15 de agosto a las 22:00 horas, dieron comienzo en Valverde del Camino las Fiestas 2018. Su alcalde, Manolo Cayuela, y el concejal de Festejos, Juan Francisco Alcaría, lanzaron el tradicional txupinazo desde el balcón del ayuntamiento con el que comenzaron los festejos. Acto seguido, la Banda Municipal interpretó la marcha ‘Valverde’, que fue seguida por los miles de valverdeños y valverdeñas que pusieron rumbo al recinto ferial. Seguidos por una comitiva de gigantes y cabezudos a cargo de los más jóvenes del pueblo, el pasacalles llegó a la portada ferial que fue encendida por el alcalde Cayuela y el presidente de la Hermandad de San Pancracio, Francisco Javier Hidalgo Calderay.
Una vez inaugurada oficialmente la Feria 2018, el consistorio entregó el premio a la Mejor Caseta que en en esta ocasión ha recaído en ‘La Guitarra’, “por su colorida y trabajada decoración”, según afirma el consistorio. Este premio, otorgado por un jurado compuesto por el concejal de Festejos, Juan Francisco Alcaría, el concejal de Hostelería, José Ángel Domínguez, un técnico de cultura y un artista local, exime a la caseta de pagar las tasas municipales de la feria del año que viene.
Este sábado 18 de agosto, las coplas y las sevillanas llegan a la Caseta Municipal en la voz de los concursantes de Yo Soy del Sur: Manuel ‘Kino’, Rocío Olaya y Pilar, cuyo concierto estará precedido por la actuación de las niñas de la Escuela Municipal de Baile; mientras que el Espacio Joven abrirá el fin de semana con la actuación del grupo Gafapasta.
El domingo, conocido en Valverde como ‘El Día del Niño’, se llevará a cabo un espectáculo de animación para toda la familia que tendrá lugar en la Caseta Municipal. Por su parte el Espacio Joven contará con la música de El Suso y Misande. Al termino de todas las actuaciones, La Gran Orquesta y Colores en la Caseta Municipal y diferentes DJs en el Espacio Joven, continuarán animando la fiesta hasta bien entrada la madrugada.