Redacción. Un total de 10 personas han sido detenidos en Bollullos par del Condado acusada de hurto en una de las fincas de la localidad.
El suceso tuvo lugar el pasado 14 de julio, cuando uno de los efectivos del servicio de Guardería Rural de Bollullos par del Condado descubrió durante la ruta de vigilancia a un grupo de personas que se encontraban sustrayendo brevas en una finca en el término municipal de la localidad, junto al camino de las Cuestas.
Al sospechar del posible hurto que se producía entre las higueras, el agente rural avisó a la Policía Local que, a su vez, dio la señal de alerta a la Guardia Civil, personándose efectivos de ambos cuerpos. En una actuación conjunta, llevaron a cabo el Plan de actuación para cortar caminos y veredas, así como posibles vías de salida, a fin de proceder a la detención de los cuatro vehículos que ya se disponían a darse a la fuga, siendo éstos interceptados, tras una breve persecución, que derivó en la detención de 10 personas, que fueron puestos a disposición judicial, dado que lo robado superaba la cantidad establecida y considerada como hurto.
El conjunto de la mercancía sustraída ascendió a 27 cajas de brevas, de unos siete kilos cada una de ellas, lo que suponían unos 210 kilos de dicho producto, que fue valorado en 630 euros, según precio de mercado.