S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) ya prepara su desembarco en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz). Hasta allí desplazará el club costero un equipo compuesto por cinco regatistas que participarán en el Campeonato de Andalucía por Equipos de la clase óptimist, comandado por Eduardo Zalvide, como director deportivo del club puntaumbrieño.
Nacho Toronjo, Pelayo Infante, Adriana e Irene Serra y Patricia Báñez son los abanderados para intentar conseguir “el máximo premio posible”, dijo Zalvide.
El entrenador se mostró optimista y confiado con respecto al rendimiento que pueden dar los deportistas. “Hemos trabajado muy duro y espero que los resultados nos acompañen. Nuestra meta es el título, o en su defecto la segunda plaza, porque eso nos daría pasaporte para el Campeonato de España. Estamos preparados”, matizó Zalvide.
La competición arrancará este próximo viernes y alcanzará hasta el domingo, con ocho equipos en liza y en torno a 40 barcos, y como ha dijo el director deportivo del RCMTPU, el objetivo es alzarse con el título andaluz por equipos en El Puerto de Santa María.