Redacción. El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el representante de la empresa Hidrocentro de Ocio SL, Antonio Guerrero, han suscrito un convenio de colaboración por el que el Consistorio local va a contratar con la entidad la prestación de los servicios de vigilancia marítima y socorrismo que prestarán cuatro socorristas profesionales en la playa del Parador de Mazagón, tramo costero que gestiona directamente el Ayuntamiento moguereño, y que ha obtenido un año más la Bandera Azul y el Certificado Q de Calidad, que avalan sus excepcionales condiciones para el baño.
Precisamente, este refuerzo viene motivado por las exigencias del protocolo para acceder a este galardón, que reconoce la calidad e idoneidad del medio natural y los servicios que se ponen a disposición de los usuarios de la playa.
El servicio contratado, que complementa las labores de información, vigilancia y seguridad que realizan los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, se está prestando desde el sábado día 15 de junio, y permanecerá operativo hasta el 15 de septiembre.