S. D. El Trebolísimo II, barco del Real Club Marítimo de Huelva y patroneado por Curro Azcárate, se impuso en la 31 edición de la Regata Descubridores, evento organizado este fin de semana por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU).
La XXXI Regata Dos Descubridores, puntuable para el Campeonato de Andalucía a Dos, tuvo se celebró con un recorrido de 80 millas: boya de recalada de Punta Umbría-boya de recalada de El Rompido-boya cardinal oeste de Chipiona-boya recalada de Punta Umbría.
Esta edición de la regata ha sido especialmente dura, pues el fuerte viento ha sido el protagonista, poniendo a prueba a las tripulaciones y a los propios barcos. Así, de los 8 barcos que tomaron la salida, sólo 4 pudieron terminar la regata. Los otros 4 sufrieron daños y averías que le hicieron abandonar la regata. Participaron barcos de Huelva y otros llegados de Algeciras y El Puerto de Santa María.
El Trebolísimo II, patroneado por Curro Azcárate, se proclamó campeón de nuevo tanto en tiempo real como en tiempo compensado; subcampeón fue el Antares, patroneado por Marcos Sanz de Frutos, del RCMTPU. En tercera posición se situó el Thyra, de Santiago García, barco del RCN Puerto de Santa María.
Los rectores del Real Club Marítimo de Huelva, en su vuelta a las regatas de vela de crucero, se sienten tremendamente orgulloso de este fantástico barco y del equipo humano que lo compone, por los éxitos conseguidos y por los que conseguirán en estas regatas de altura.