Histórica medalla de plata para el onubense Álvaro Robles en el Open de China de tenis de mesa

0
477

 

El onubense Álvaro Robles en el momento de recibir su medalla. / Foto: @rfetm_tenismesa.
El onubense Álvaro Robles en el momento de recibir su medalla. / Foto: @rfetm_tenismesa.

S. D. El onubense Álvaro Robles ha conquistado una medalla de plata histórica en el Open de China de tenis de mesa, en la categoría de dobles, formando pareja con el rumano Ovidiu Ionescu.

Robles e Ionescu han completado un excelso Kaisa China Open ITTF World Tour Premium, prueba puntuable para el ranking mundial, y sólo cedieron en la final ante los chinos Fan Zhendong, número 1 mundial, y Lin Gaoyuan, número 4. El partido se resolvió en favor de los asiáticos por 3-0 (11-9, 11-4 y 11-4).

De todos el mérito estaba en haber accedido a esa final, a la que llegaron después de superar en las semifinales a la también pareja china, ante la potente pareja china Xu Xing-Ma Long.

Previamente Álvaro Robles y Ovidiu Ionescu alcazaron el cuadro final superando a los belgas Allegro-Lambiet, por 3-0, en la fase previa. En los octavos de final se deshicieron de los japoneses Harimoto y Ueda, a quienes vencieron por 3-1 (7-11, 11-8, 14-12 y 11-5).

En los cuartos de final, la implacable pareja hispano-rumana venció a los franceses Cassin y Lebesson, por 3-1 (8-11, 11-6, 12-10 y 11-7); en tanto que en las semifinales, donde desplegaron un excelente ritmo de juego, doblegaron a una de las mejores parejas del panorama internacional, los chinos Xu Xing y Ma Long, actuales 4 y 6 del ranking mundial, respectivamente. Robles e Ionescu se tuvieron que emplear a fondo, como no podía ser de otra manera, para acabar venciendo por 3-2 (11-9, 11-9, 4-11, 4-11 y 12-10).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here